La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia, Irán rechazan ataque a Siria y advierten que habrá respuesta a EEUU si vuelve a bombardear

137

VISITAS
Desde América Latina alertan de que EE.UU., pretextando el supuesto uso de armas ‎químicas, busca una intervención militar en Siria, como hizo en Irak.‎

Redacción.- Los presidentes de la República Islámica de Irán y de la Federación de Rusia mantuvieron una conversación telefónica, subrayando que el ataque de Estados Unidos contra Siria es un acto de agresión contra las normas internacionales y la Carta de las Naciones Unidas, afirma la agencia iraní Irna. Además, el mando conjunto de las tropas aliadas del presidente sirio, Bachar Al Asad en el que participan Rusia, Irán, Hezbolá y varias milicias aliadas al régimen sirio, han advertido a Estados Unidos que responderán con la fuerza si vuelve a atacar Siria, como sucedió en días pasados con el lanzamiento de unos 59 misiles con la justificación del presunto ataque químico atribuido al gobierno sirio sin mayores pruebas.

Además, el comando sirio afirma que la presencia de militares de Estados Unidos en el norte del país es ilegal y subraya que eso las convierte en "fuerzas de ocupación". Las fuerzas integradas en dicho mando unificado aseguran que redoblarán el apoyo al ejército sirio como consecuencia del ataque de Estados Unidos.

Durante la conversación, que tuvo lugar el domingo por la noche, el presidente Rohani manifestó a Vladimir Putin: "Condenamos el ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria, y lo consideramos como un caso de flagrante violación de la soberanía de un país independiente, por lo que es necesario debatir y condenar ese acto unilateral en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

También condenó el uso de armas químicas en Siria, y añadió: "Los informes sugieren que los terroristas tienen acceso a armas químicas, y los ataques de Estados Unidos permitirán a los grupos terroristas utilizar de nuevo esas armas".

El presidente también denunció a algunos países de la región por apoyar el ataque estadounidense con misiles contra Siria, y afirmó: "No debemos permitir que el camino de la lucha contra el terrorismo se vea afectado por algunos países que apoyan la última acción de EEUU".

La solución a la crisis siria debe ser política, y no militar, dijo Rohani, añadiendo: "Teherán está dispuesto a mantener consultas, cooperar y coordinar con Moscú la lucha contra los terroristas".

El Dr. Rohani añadió: "El ataque de Estados Unidos ocasiona divisiones entre los países en su lucha contra el terrorismo, y desvía el camino de las negociaciones políticas sobre Siria hacia la acción militar. Ante esta atmósfera, es esencial reforzar la cooperación entre Irán, Rusia y Siria para hacer frente a la violencia y al terrorismo".

En la misma conversación telefónica, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también condenó el acto de agresión estadounidense, y dijo: "Esta acción es inaceptable y un intento de apoyar a los terroristas".

Asimismo, se refirió a la confirmación de la ONU de que el gobierno de Siria no dispone armas químicas, y aseguró: "El ataque con misiles de Washington contra Siria bajo el pretexto del uso de armas químicas fue un espectáculo y un acto planeado con anterioridad".

El ataque de Estados Unidos contra Siria debe ser condenado como un acto de agresión, dijo Putin, añadiendo que "las acciones de Estados Unidos en Siria, incluido el último ataque con misiles, no ayudarán a resolver la cuestión siria".

Desde América Latina alertan de que EE.UU., pretextando el supuesto uso de armas ‎químicas, busca una intervención militar en Siria, como hizo en Irak.‎

“Es necesario determinar si Siria utilizó armas químicas. Irak fue invadido porque los EE.UU. dijeron que no tenían armas químicas”, advirtió el viernes el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a través de su cuenta en Twitter.

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, alertaron más temprano en esa misma jornada de las pretensiones intervencionistas de EE.UU. en Siria.

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia