La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vídeo Vila Dosal, anuncia que el Camino de Flores se prolongará una semana más

120

VISITAS
Más de 50 mil asistentes ya visitaron este espacio en Mejorada
Redacción.- Debido al éxito obtenido y a petición de los ciudadanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció esta mañana que el Camino de Flores ubicado en el  parque de la Mejorada, permanecerá hasta el domingo 16 de los corrientes a fin de que los meridanos y turistas nacionales e internacionales aprovechen de esta primera semana de vacaciones y disfruten de esta actividad de enfoque didáctico con la naturaleza.
 
Este atractivo creado con más de 50, 000 plantas para promover el cuidado ambiental, la preservación de las tradiciones y el disfrute de los espacios públicos en un ambiente familiar rebasó las expectativas de los prestadores servicios aledaños a la zona y registró, desde su apertura el pasado 26 de marzo,  amplia aceptación de meridanos y turistas que solicitaron permanezca durante más tiempo.
 
El presidente municipal, puntualizó que en promedio este atractivo recibió entre 2,000 y 3,000 visitantes entre semana y los fines de semana alcanzó de 4,000 a 5,000 visitantes.
 
En entrevista, Mauricio Vila anticipó que debido a la respuesta y aceptación este atractivo podrá repetirse el próximo año con más actividades y no descartó replicarlo en otro parque de Mérida que reúna las condiciones necesarias para realizarlo.
 
Agregó muchas de las plantas  utilizadas en el Camino de Flores, como los árboles en forma de aves, serán reubicados en los zoológicos de Animaya y el Centenario, debido a su gran peso y tamaño. Explicó que las condiciones de clima y los cuidados prestados al sitio, permitieron que las flores vivieran más tiempo de lo esperado, brindando así, un atractivo adicional debido a la paulatina floración de las plantas. 
 
El alcalde aseguró que para quienes no tienen en sus planes salir de la ciudad durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento ofrece opciones de esparcimiento familiar como los zoológicos, el Acuaparque, el Centro Recreativo del Poniente en donde las piscinas ya están listas para recibir a los meridanos.
 
Acompañado de sus hijos, Alejandrina y Mauricio, y de los directores de Turismo y Servicios Públicos Municipales, Carolina Cárdenas  y Luis Montalvo Duarte, respectivamente, el alcalde, recorrió el Camino de Flores mientras les explicaba la importancia del cuidado al medio ambiente.
 
De igual manera saludó a los visitantes y recorrió los módulos de los artesanos meridanos instalados en el Parque de la Mejorada, en donde apreció las artesanías y los antojitos regionales que se ofertan para los visitantes.
 
 
 
Datos del Camino de Flores
 
El Camino de Flores se ubica en la calle 50-A con 57 del Parque de la Mejorada y para acceder a él se sube por una rampa instalada en la parte norte del parque, donde el visitante tiene oportunidad de apreciar en pantallas electrónicas temas relacionados sobre el cuidado del medio ambiente, las estrategias que aplica el Ayuntamiento contra el Cambio Climático y los atractivos de las rutas ecoturísticas de Xcunyá, un programa de turismo alternativo que promueve la Comuna. 
 
Algunas de las flores y plantas que se utilizaron para su realización son: Xpujuc (nombre maya del cempazuchitl), en cuatro diferentes variedades  para conseguir los colores amarillos y naranjas, Crisantemos, en varios colores, Clavelina, para los rosados y fushas, Petunia, para conseguir el color morado y Alyssum, para el fondo blanco.
 
Asimismo están presenten 6 aves, algunas endémicas como el Colibrí, el Cardenal, el pájaro Thó, el loro Yucateco, Chara y el pájaro carpintero realizados con follajes de más de 2 metros de alto,  así como abejas, mariposas y turixes.
 
Para disfrute de los visitantes a la Bici Ruta de los Domingos, el próximo 16 también se conectará la ruta este recorrido hasta el parque de la Mejorada donde encontrarán bicipuertos  para asegurar sus bicicletas mientras recorren la muestra. 

Mauricio Vila Dosal firma convenio de límites territoriales con Kanasín y Umán

Impulsada desde el inicio de la actual administración municipal, la delimitación entre Mérida, Umán y Kanasín marcará la jurisdicción territorial de cada uno de los municipios
Leer Noticia

Entrega el alcalde Mauricio Vila obras de mejoramiento de la avenida José Díaz Bolio

Obras de calidad y duraderas para una ciudad en continuo crecimiento
Leer Noticia

Vídeo Sanciones contra Santiago Alamilla aprobadas en Cabildo forman parte de la lucha a la corrupción: MVD

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, recordó que la Contraloría investigó al ex funcionario que trabajó en los últimos 5 años en el Rastro Municipal. Y el voto para inhabilitarlo fue aprobado por mayoría, dijo
Leer Noticia

Reforestan con 16 maculís un tramo de la Avenida Líbano

El alcalde Mauricio Vila supervisó la plantación de los árboles que sustituyen a los chakás talados en julio pasado
Leer Noticia