La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Obras de repavimetación en Colón alientan la vocación de Yucatán, que es de grandeza: Ramírez Marín

113

VISITAS
El legislador yucateco afirmó que continúa gestionando recursos para Yucatán y entre los proyectos que tiene en puerta figura la modernización de un céntrico tramo en Chicxulub Puerto

Redacción.- En el marco del recorrido de supervisión de los trabajos de repavimentación de la Avenida Colón que realiza junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que esta obra será un detonante económico para Yucatán y vendrá a mejorar la imagen urbana, la seguridad y la vialidad en esa zona de la ciudad, según dijo.

Esta obra representa más  inversiones en nuevos hoteles, restaurantes y otros servicios que generarán más empleos e ingresos para los yucatecos. En principio hay 17 proyectos de hoteles, de los cuales ya arrancó el primero: el Wayam by Xixim, con una inversión de seis millones de dólares, indicó el legislador yucateco.

El diputado aseguró que estos trabajos son "de alta calidad, con cableado subterráneo, iluminación profesional, reforestación y concreto hidráulico con 30 años de vida útil". Dijo, además, que "recupera la belleza de esta avenida emblemática de la ciudad y simboliza la vocación de pensar y hacer bien las cosas en Yucatán, de planear y hacer grandes obras", subrayó el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados.

Acompañados de líderes del sector empresarial y turístico de la entidad, de dirigentes de organismos civiles, legisladores y de un grupo de vecinos, el jefe del Ejecutivo yucateco y el diputado Ramírez Marín recorrieron el tramo de la Avenida Colón que va de Reforma hasta el Paseo de Montejo y escucharon las explicaciones técnicas de la obra, que forma parte "del proyecto integral con el Centro Internacional de Congresos de Yucatán", según se aseguró.

“Estoy muy orgulloso de esta obra, mi trabajo fue gestionar los 100 millones de pesos y ver que llegue el dinero para su aplicación, pero el diseño, planeación y ejecución está a cargo del gobierno del Estado con este magnífico proyecto”, afirmó el legislador.

“La modernización de la Avenida Colón embona perfectamente con uno de los ejes fundamentales de la estrategia del gobernador Rolando Zapata, de impulsar el desarrollo de Yucatán atrayendo inversiones que generen empleos. Por eso respaldamos su magnífica gestión desde la Cámara de Diputados”, afirmó.

“Obras como esta alientan la vocación de Yucatán, que es de grandeza. Esta Avenida va a simbolizar eso, como en su tiempo simbolizó la riqueza henequenera, la riqueza de la ciudad: su amor por el arte, la cultura y la arquitectura, hoy recupera eso y más, porque también muestra su visión de futuro”, enfatizó Ramírez Marín.

El legislador yucateco afirmó que continúa gestionando recursos para Yucatán y entre los proyectos que tiene en puerta figura la modernización de un céntrico tramo en Chicxulub Puerto, para mejorar la imagen urbana y atraer también inversiones.

Se trata, dijo, de una partida de 40 millones de pesos para Chicxulub y el siguiente paso será definir el proyecto ejecutivo, para luego dar paso a las obras.

“Queremos impulsar al puerto para fomentar la apertura de restaurantes y atraer visitantes todo el año, no solo en época de vacaciones. Que sea un sitio bonito, limpio y atractivo para ir a comer, a cenar, que anime a los meridanos y turistas a ir cualquier día y sirva también para ofrecer más servicios a los americanos y canadienses que residen en los puertos de la costa Norte”, afirmó Ramírez Marín.

Inaugura gobernador temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol en Mérida, pero nadie menciona a Emma Gabriela

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola de la campaña en el parque Kukulcán Álamo, donde los melenudos buscarán conseguir el banderín del circuito veraniego.
Leer Noticia

Vídeo CNDH exhorta al gobierno de Rolando Zapata a realizar con diligencia labor de procuración e impartición de justicia en caso Emma Gabriela

Llama CNDH a Rodríguez Asaf y a Ariel Aldecua a salvaguardar la vida e integridad personal de la madre e hijos de la víctima.
Leer Noticia

Ley Forestal de Yucatán sólo beneficiará al sector privado, dice Rogerio Castro y pide al gobernador explicar proyecto de gasoducto Progreso-Cancún

Debe decir Rolando Zapata por qué Peña Nieto hizo a espaldas de los empresarios y de la sociedad yucateca el anuncio y no vino a explicar sobre el Proyecto a Yucatán
Leer Noticia

Se atreverá el PRI a imponer a un Mirrey en Yucatán por José Luis Sierra

Las exigencias del Chupón contravienen los planes de Rolando Zapata. Felipe Cervera, Mauricio Sahuí y Panchito Torres, no van a ver, impasibles, que se salte el escalafón un mirrey
Leer Noticia