La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Semanario ZETA de Tijuana denuncia nuevas amenazas del crimen organizado

1607

VISITAS
Su objetivo es acabar con el Semanario ZETA. Poner una bomba en el edificio o cerca del mismo y hacerlo explotar, afirma

Redacción.- El Semanario ZETA de Tijuana denuncia nuevas amenazas contra su existencia y la integridad y vida de su equipo periodístico.

En un amplio reportaje que puede ser consultado en http://zetatijuana.com/2017/04/07/otra-vez-el-caf-amenaza-a-zeta/ afirma, entre otras cosas que José Roque García, presunto integrante del cártel de los Arellano Félix a quien se le perdió la pista desde 2009, está de regreso en Tijuana, Baja California, no sólo para disputarse la plaza con el Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino también para atentar contra el semanario ZETA.

Su objetivo es “acabar con el Semanario ZETA”. Poner una bomba en el edificio o cerca del mismo y hacerlo explotar. El miércoles 5 de abril, la codirección de ZETA fue informada de la amenaza vertida contra este medio de comunicación. Un grupo binacional de inteligencia en la persecución de grupos del narcotráfico y el crimen organizado, captó la amenaza de Roque García, afirma el Semanario ZETA.

Asimismo, dice que atacar el edificio del periódico no es el único plan criminal de este hombre identificado como originario del Barrio Logan de San Diego.

Y explica que no es la única amenaza que ZETA ha padecido en los últimos meses. El 25 de noviembre de 2016, en la edición 2226, publicamos una serie de fotografías y nombres de los criminales más buscados en Baja California, entre ellos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Uno de ellos, Israel Alejandro Vázquez “El 50”, joven señalado de colaborar con la organización criminal en ajustes de cuentas, quien al verse exhibido ordenó que las instalaciones del Semanario fueran atacadas con granadas, a manera de “escarmiento” contra quienes aquí trabajamos por haberle mencionado y además publicado su fotografía.

Y concluye: Una vez más, ZETA está bajo amenaza y en esas condiciones ejerce el periodismo de investigación, en un país que es riesgoso para el desarrollo del oficio. México, donde tan solo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 30 periodistas han sido asesinados -de acuerdo a la organización Artículo 19-, convirtiendo a nuestra República en uno de los cinco países más peligrosos para el ejercicio libre del periodismo.

Condenan rechazo a admisión a EEUU de periodista mexicano Martin Méndez amenazado

Méndez, ex periodista de Novedades de Acapulco en Guerrero, México, había intentado obtener asilo en los Estados Unidos en la primavera de 2017, sin éxito
Leer Noticia

EPN da línea a periodistas: dejen de criticar sobre actuación gubernamental en Chiapas y Oaxaca

A quienes gobiernan en México les molesta, y mucho, cualquier crítica. De inmediato reviran, con amenazas, con reproches o de plano, con el castigo y hasta la muerte.
Leer Noticia

El periodista Juan Carlos Hernández Ríos fue asesinado tras amenazas al portal La Bandera

Fue asesinado el martes por la noche a su llegada a su domicilio en la colonia la Guadalupana en el municipio de Yuriria (Guanajuato), municipio gobernado por el Partido Verde
Leer Noticia

La educación contribuye a la reducción de la pobreza, asegura Víctor Caballero Durán

  La educación permitirá empoderar a los ciudadanos para que puedan mejorar sus ingresos, afirmó el titular de la Segey. En la foto, con un grupo de periodistas en conocido programa radiofónico
Leer Noticia