La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detiene SSP a ladrones en predio del centro tras enfrentamiento

193

VISITAS
A los detenidos se les vincula con otros robos a casas habitación en Mérida, afirman autoridades. En la foto, el predio donde robaban y fueron detenidos
 
Redacción.- Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dos sujetos que entraron a robar a un predio en el Centro de Mérida, en la calle 58 x 43 y 45, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el reporte oficial al verse sorprendidos dentro de la casa, cuando ya tenían en su poder dinero en efectivo y varios objetos, uno de ellos hirió con un cuchillo a un policía, ocasionándole lesiones en el brazo izquierdo.

Ante el ataque, el oficial disparó su arma de cargo e hirió en una pierna a su agresor, señala la información oficial.

Poco después se confirmó que el sujeto, R.J.VC. de 20 años de edad, tiene orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Los policías estatales también detuvieron a J.L.AL. de 23 años.

Según la SSP a ambos individuos se les relaciona con otros robos cometidos en distintas colonias de la ciudad de Mérida.

Un tercer individuo que los esperaba afuera a bordo de un auto, huyó al percatarse de la presencia policial. 

El presunto ladrón herido fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la SSP.

Sicarios matan a una persona en Playa Delfines de Cancún: suman cuatro muertos y más asaltos

Como se sabe, Playa Delfines se ubica en el Kilómetro 19 de la zona hotelera. Los sicarios se dieron a la fuga en transporte público
Leer Noticia

Empresarios yucatecos piden a diputados prórroga de facturación en la versión 3.3

Abraham Daguer también anotó que otro tema de mucha importancia para el sector empresarial, y que les afecta de manera directa, son los casos de robo a casa habitación
Leer Noticia

Balean a voluntarios católicos y les roban víveres; iban de CDMX rumbo a Oaxaca, denuncia Arquidiócesis de la Ciudad de México

Ni el Gobierno Federal ni los locales ayudan en las tareas de emergencia, tampoco brindan seguridad a los voluntarios: Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A. C.
Leer Noticia

Piden prisión preventiva a delitos como abuso sexual y robo a casa habitación

Celia Rivas Rodríguez (PRI) informó que en el Código Nacional de Procedimientos Penales no se contempla la prisión preventiva oficiosa y privilegia, medidas cautelares que no dan certeza a la población.
Leer Noticia