La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Hermanos Argáez López llegaron a un acuerdo por separado con los cuatro denunciantes

551

VISITAS
Mis hermanos y mi madre llegaron a un acuerdo y les otorgaron el perdón explicó Jorge Argáez el viernes tras tres audiencias; todo fue muy rápido ellos pagaron por todos los hermanos, dijo.

Redacción.- Los tres hermanos Argáez López así como su madre obtuvieron su libertad el pasado viernes por la noche tras llegar a un acuerdo por separado para resolver los cuatro procesos relacionados con denuncias tras la quiebra de Crecicuentas por los que fueron detenidos en enero de 2016 pudo saber Infolliteras.com.

Mis hermanos y mi madre llegaron a un acuerdo y les otorgaron el perdón explicó Jorge Argáez el viernes tras tres audiencias; todo fue muy rápido ellos pagaron por todos los hermanos, dijo.

Como se recordará, Jorge Argáez López, fundador de la Caja de Ahorros Crecicuentas, al igual que sus hermanos Miguel y Claudia Argáez López y su madre Lina Ruby López Conrado, administradores de cartera vencida de la caja fundada en 2004 y desaparecida en 2006, fueron reaprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de cuatro órdenes de reaprehensión dictada contra todos ellos por el Tribunal Superior de Justicia el 11 de enero de 2016. El Sistema Crecicuentas, que los hermanos Argáez López crearon el 12 de marzo de 2007, cerró en forma inesperada las primeras sucursales de la caja de ahorros, con mayor presencia en comunidades del sur del Estado. La empresa posteriormente cambió de razón social y se llamó Hagamos Más.

Cabe recordar que en una entrevista realizada por Infolliteras.com, en exclusiva, Jorge Argáez afirmó que “el presunto fraude del que todos hablan nunca existió: al día de hoy puedo decir que al 2012, fecha en la que inició el conflicto Crecicuentas, ni mi persona, ni Miguel o Claudia Argáez, retiramos recursos de la empresa para beneficio personal”.

Entrevistado tras ser liberado, Jorge Argáez afirmó que el acuerdo para obtener la libertad fue con cuatro personas diferentes, una de Mérida y otras tres de Oxkutzcab.

Sin embargo, dijo que todavía pueden ocurrir otras cosas, es decir, otras denuncias y procesos legales.

Sin embargo, afirmó que sus hermanos han expresado la disposición de ir resolviendo los problemas antes de que se conviertan en denuncias legales que se pudieran traducir en presiones arbitrarias como las que pasamos tras ser encarcelados, dijo.

Insistió en que todos los hermanos están en la mejor disposición de atender a todas las denuncias que, según dijo, no suman ni 700, ni 500 millones, ni siquiera 100, afirmó.

Asimismo, afirmó que en los próximos días darán a conocer sus hermanos un comunicado en el que darán a conocer la manera en que pretenderían resolver los problemas con las otras personas a las que se les debe dinero.

Jorge Argáez advirtió que los políticos con capaces de volver a recurrir a hacer justicia por su propia mano, como ocurrió, según aseguró, tras su detención en enero de 2016.

Todavía estamos en riesgo. Sabemos que hay un montón de denuncias que no proceden por ser de fuero federal y no del fuero común.

Cabe señalar que según Jorge Argáez, los nombres en las sombras de la quiebra (definido como fraude por muchos) incluyen a un grupo de trabajadores de Crecicuentas que minaron a la empresa desde dentro, haciendo uso de información confidencial para poner en pie sus propias empresas (Credimayab y Capital Yucateco) sembrando el pánico entre los ahorradores. Se trata de David Loría Camino, presidente del Consejo de Credimayab y ex gerente de la Sucursal Carranza de Crecicuentas; Nayeli Palacios Chávez, titular de la unidad especializada de Credimayab y ex gerente de mercadotecnia de Crecicuentas, así como de Wilberth Luna Martín, secretario de rector administrativo de Credimayab.

Víctor Caballero Durán, devuélvenos nuestro dinero, dicen defraudados de Crecicuentas: nunca serás alcalde, sentencian

Denunciaron represión política, la detención violenta de un grupo de personas (incluida mujeres ancianas) que viajaban en la camioneta del señor Julio César Magaña Baas
Leer Noticia

Vídeo Denuncian represión política por caso Crecicuentas y acusan a Rolando Zapata y a Víctor Caballero

Frente a Palacio de Gobierno denunciaron agresiones, inclusive físicas, además de amenazas y la retención por parte parte de policías estatales de personas que venían a manifestarse el día de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
Leer Noticia

Foto Noticia / Vuelven a manifestarse defraudados de Crecicuentas en inicio de campaña de Víctor Caballero

Un grupo de personas que ha venido denunciando al candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI se plantó en el inicio de la campaña de Víctor Caballero para exigir, según dijeron, que los reciba. Sin embargo, el extitular de la Secretaría de Educac
Leer Noticia

Candidaturas panistas para diputados federales de mayoría por Yucatán

Manuel Argáez Cepeda alias Musu, Ingrid Santos Díaz, Cecilia Patrón Laviada y Elias Lixa.
Leer Noticia