La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Mientras EEUU moviliza grupo naval de ataque hacia Corea del Norte, China posiciona 150 mil soldados en la frontera coreana

481

VISITAS
El mundo se balancea sobre un hilo. El líder del régimen de Corea del Norte parece halló a alguien dispuesto a incendiar el planeta junto con él

Redacción.- Mientras el portaviones estadounidense USS Carl Vinson se desplaza con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península de Corea, China despliega 150 mil soldados para contener y asistir a los posibles desplazados por un ataque militar al régimen de Kim Jong Un.

En efecto. El Pentágono informó que el grupo de ataque ha partido desde Singapur hacia Corea del Norte en lo que se considera una peligrosa estrategia militar de la administración Trump.

Según la información disponible en un principio se había programado que el portaviones y varios barcos que lo acompañaban se desplazaran desde Singapur hasta Australia. Sin embargo, según informa 'USA Today', el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan y tomar rumbo hacia la península coreana.

Por su parte, el gobierno chino ordenó desplegar 150.000 soldados en la frontera norcoreana para prepararse para los ataques contra el régimen de Corea del Norte.

Como se sabe, el ataque con misiles del presidente Donald Trump contra Siria el viernes fue ampliamente interpretado como una advertencia a Corea del Norte.

China ha desplegado unidades médicas y de reserva de las fuerzas del Ejército Popular de Liberación en el río Yalu fronterizo con Corea.

Por su parte el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que China está de acuerdo con el gobierno de Trump en que "hay que tomar medidas" con respecto a Corea del Norte.

"El Presidente Xi entiende claramente, y creo que está de acuerdo, que la situación se ha intensificado y que ha llegado a cierto nivel de amenaza que hay que tomar medidas", dijo Tillerson.

Tillerson describió con China una "visión compartida y no hay desacuerdo en cuanto a lo peligrosa que se ha convertido la situación".

Vale la pena citar al antiguo jefe de los Servicios Secretos Británicos, Sir John Sawers, quien en declaraciones a la BBC ha asegurado que Donald Trump no tiene ni la experiencia ni los instintos que requiere un presidente eficaz y que podría llevar al mundo a una nueva guerra catastrófica con Corea del Norte.

"No es alguien que me llene de confianza", ha declarado a la 'BBC' Sawers, que explicó que la escalada de tensiones con Corea del Norte es actualmente una amenaza mucho mayor a la paz mundial que el conflicto en Siria.

Estados Unidos y Corea del Norte han llevado el enfrentamiento al límite y cerca del colapso mundial

La preocupación internacional por la crisis entre el gobierno estadounidense y el gobierno de Corea del Norte ha llegado al punto de advertir que una guerra entre ambas naciones tendría consecuencias globales
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia