La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Mientras EEUU moviliza grupo naval de ataque hacia Corea del Norte, China posiciona 150 mil soldados en la frontera coreana

684

VISITAS
El mundo se balancea sobre un hilo. El líder del régimen de Corea del Norte parece halló a alguien dispuesto a incendiar el planeta junto con él

Redacción.- Mientras el portaviones estadounidense USS Carl Vinson se desplaza con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península de Corea, China despliega 150 mil soldados para contener y asistir a los posibles desplazados por un ataque militar al régimen de Kim Jong Un.

En efecto. El Pentágono informó que el grupo de ataque ha partido desde Singapur hacia Corea del Norte en lo que se considera una peligrosa estrategia militar de la administración Trump.

Según la información disponible en un principio se había programado que el portaviones y varios barcos que lo acompañaban se desplazaran desde Singapur hasta Australia. Sin embargo, según informa 'USA Today', el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan y tomar rumbo hacia la península coreana.

Por su parte, el gobierno chino ordenó desplegar 150.000 soldados en la frontera norcoreana para prepararse para los ataques contra el régimen de Corea del Norte.

Como se sabe, el ataque con misiles del presidente Donald Trump contra Siria el viernes fue ampliamente interpretado como una advertencia a Corea del Norte.

China ha desplegado unidades médicas y de reserva de las fuerzas del Ejército Popular de Liberación en el río Yalu fronterizo con Corea.

Por su parte el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que China está de acuerdo con el gobierno de Trump en que "hay que tomar medidas" con respecto a Corea del Norte.

"El Presidente Xi entiende claramente, y creo que está de acuerdo, que la situación se ha intensificado y que ha llegado a cierto nivel de amenaza que hay que tomar medidas", dijo Tillerson.

Tillerson describió con China una "visión compartida y no hay desacuerdo en cuanto a lo peligrosa que se ha convertido la situación".

Vale la pena citar al antiguo jefe de los Servicios Secretos Británicos, Sir John Sawers, quien en declaraciones a la BBC ha asegurado que Donald Trump no tiene ni la experiencia ni los instintos que requiere un presidente eficaz y que podría llevar al mundo a una nueva guerra catastrófica con Corea del Norte.

"No es alguien que me llene de confianza", ha declarado a la 'BBC' Sawers, que explicó que la escalada de tensiones con Corea del Norte es actualmente una amenaza mucho mayor a la paz mundial que el conflicto en Siria.

Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán: Francia y Alemania rechazan decisión de Trump

El presidente estadounidense asumió la postura del gobierno israelí en lo que parece presagiar otro conflicto armado en la región
Leer Noticia

El líder chino Xi Jinping y el norcoreano Kim Jong-un se reunieron

Por segunda vez en dos meses, Xi Jinping recibió a Kim Jong-un en China: preparan la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump Foto: Xinhua
Leer Noticia

Proponen esculpir monumental rostro de Trump en iceberg

Inspirado en parte por los delirios de grandeza de Trump de querer tener su rostro tallado en el Monte Rushmore, junto con otros presidentes de Estados Unidos, el Proyecto Trumpmore pide financiamiento 
Leer Noticia

Republicanos proponen a Trump para el premio Nobel de la Paz

Un grupo de 18 de los principales partidarios republicanos de Trump en la Cámara de Representantes envió una carta al Comité Nobel noruego instándolo a considerar al Sr. Trump para el premio
Leer Noticia