La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pronostican temperaturas muy calurosas, sin que se descarten lloviznas ligeras y aisladas

43

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén para Yucatán temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius

La permanencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá durante esta semana la presencia de temperaturas muy calurosas, sin que se descarten lloviznas ligeras y aisladas en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén para Yucatán temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius, sin que se descarten valores ligeramente más altos en comunidades del centro y poniente de la entidad.

 

En cuanto a las mínimas, durante los próximos días se estiman valores que oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius.

 

Cabe recordar que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas del día, por lo que se mantiene la recomendación de mantenerse bien hidratados y usar gorra o sombrero si se realiza actividad alguna al aire libre.

 

Si bien se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, no se descartan lloviznas aisladas y ligeras por el establecimiento de una vaguada que se asociaría el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

 

Por lo anterior, se pronostican para este martes lloviznas sobre las porciones oriente y sur de Yucatán; el miércoles, en el sur del estado; y, el jueves, en el oriente y sur de la entidad.

 

Por otra parte, mientras que para este martes se prevé dominen los vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), para los días miércoles y jueves se estiman de componente este noreste, también de 20 a 30 km/h. Las rachas serían de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

 

Escuelas flexibilizarán jornadas y vestimenta de los alumnos por frío en Yucatán

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida
Leer Noticia

La bomba ciclónica Grayson afecta a los Estados Unidos con el invierno más helado

El clima de invierno afectará a toda la costa este de los Estados Unidos hasta el viernes.
Leer Noticia

Aumento de humedad por cambio climático incrementará la amenaza para la salud humana

Esas áreas incluyen el sudeste de los Estados Unidos, el Amazonas, el oeste y el centro de África, las áreas del sur del Medio Oriente y la península Arábiga, el norte de la India y el este de China
Leer Noticia

More than 20 Countries Launch Global Alliance to Phase Out Coal

Air pollution from the burning of coal causes severe respiratory diseases and has many other damaging health effects, in addition to being a key driver of climate change.
Leer Noticia