La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ayuntamiento de Mérida se coordina con Japay para atender fuga de agua en la colonia Bojórquez

86

VISITAS
Personal de Desarrollo Social apoya a vecinos afectados y pipas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ayudan a desaguar la zona.
Redacción.- El Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata informó que al medio día de hoy personal de una empresa privada que realizaba la perforación de un pozo en la calle 61 A x 106 de la colonia Bojórquez dañó una tubería de la Japay que surtía de vital líquido a esta arteria. El daño provocó tremenda fuga de agua.
 
La empresa realizaba esta perforación como parte de los trabajos preventivos que se realizan previo a la temporada de lluvias a fin de evitar encharcamientos.
 
El funcionario precisó que el percance ocurrido a la tubería de agua potable de la Japay en la colonia Bojórquez no está relacionado con los trabajos de vialidad que se realizan en Mérida.
 
Explicó que la maquinaria de la empresa a cargo de los trabajos generó una vibración muy fuerte y por la antigüedad de las tuberías se movieron o se rompieron los ductos.
 
—Este diagnóstico se determinará en cuanto se logren cerrar las válvulas —explicó—en tanto, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabajan para encontrar la caja de válvulas que controla el suministro del líquido para cerrarla y poder evaluar el punto dañado a fin de repararlo.
 
Al mismo tiempo varias pipas a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargan de desaguar la zona y ofrecer ayuda a los vecinos para llenar sus tinacos de agua a fin de atenuar las molestias por el incidente.
 
Al conocerse el reporte, personal de la dirección de Desarrollo Social ya está en contacto con los vecinos afectados por la fuga a fin de recibir el apoyo necesario en tanto el personal técnico de las dependencias concluye la reparación del daño, del cual podrían.
 

Vecinos de Las Américas, hartos del silencio oficial ante falta de agua potable y electricidad

Unos 50 vecinos se apostaron ayer a la entrada del fraccionamiento con cartulinas en los que hacían reclamos a las fallas de los servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay).
Leer Noticia

Mauricio Vila entrega obras de agua potable y electrificación en Tamarindos: se pagará a Japay costo de conexión

Anunció un apoyo económico a todos los beneficiarios de más de $300,000 pesos. Con ese dinero las familias podrán pagarle la contratación del servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Leer Noticia

Trabajadores de Japay denuncian malos tratos, corrupción y abuso de poder de la jefa de Recursos Humanos Yazmín Monserrat Aguilar Quijano

En una carta recibida en esta editorial, los trabajadores informan que Aguilar Quijano cobra 20 mil pesos quincenales, y es acusada junto con Manuel Bonilla Campo de meter a trabajar a sus familiares
Leer Noticia

Japay y Ayuntamiento de Mérida trabajan en reparar mega fuga de agua en colonia Bojórquez

La tubería se rompió por la antigüedad de las mismas y la vibración provocada por la maquinaría, dice el Ayuntamiento. La Japay asegura que la empresa privada fue la que la rompió
Leer Noticia