La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El Ayuntamiento de Mérida informa de los servicios municipales en Semana Santa

113

VISITAS
Las empresas recolectoras Sana, Corbase y Pamplona laboran normalmente, Servilimpia no laborará Viernes Santo

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, anunció que durante Semana Santa mantendrá la atención a la ciudad durante el jueves, y viernes santos, así como el fin de semana, informó su director Luis Jorge Montalvo Duarte.


El funcionario explicó que las empresas recolectoras de residuos sólidos como Sana, Corbase y Pamplona laborarán de manera normal durante el Viernes Santo y en el caso de la empresa paramunicipal Servilimpia no laborará ese día.


Asimismo pidió a los usuarios de la empresa Servilimpia que no tendrán servicio el Viernes Santo sacar su basura hasta el próximo día de recolección que será el lunes 17 de abril.


Luis Jorge Montalvo Duarte dio a conocer que durante la Semana Santa la dependencia a su cargo tendrá guardias para prestar, entre otros, los siguientes servicios:


Para recibir reportes de animales muertos, y Ayuntatel: jueves y viernes, de 8 a 17 horas, base poniente, y de 6 a 23 horas, primer cuadro. Sábado, de 6 a 21.


En cuanto a alumbrado público se laborara normalmente jueves y viernes en tres turnos con ocho brigadas, a partir de las 7 de la mañana, y el sábado igual, pero sólo para atender emergencias. El domingo se cubrirán tres turnos.


En el área de drenaje, el jueves y viernes laborará con dos cuadrillas de las 6 a las 18 horas. El sábado trabajará normal y  atenderá reportes de Ayuntatel.

Los servicios de panteones trabajaran el Jueves y Viernes Santo, en horario normal, de 8 am a 6 pm; sábado y domingo, de 8 a 18 horas y la funeraria trabajará las 24 horas del día.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales el jueves laborará hasta las 19 horas. El viernes permanecerá cerrada, pero el sábado reanudará operaciones a partir de las 7 a las 19 horas. El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) no abrirá sus puertas el jueves y viernes santos.


Mientras que el departamento de  Parques y Jardines contará en esos dos días con cuadrillas de corta y poda de árboles, así como de riego de avenidas en tres turnos en un horario de 6 de la mañana a 2 de la mañana.


Además, mantendrá vigilancia las 24 horas del día del jueves, viernes y sábado en los parques Ecológico Poniente, Las Américas y Anikabil.


—Los zoológicos Animaya y Centenario abrirán el jueves de 6 am a 3 pm y el viernes permanecerán cerrados.


En cuanto a las piscinas del Parque Ecológico Poniente y del Acuaparque, abrirán sus puertas el jueves y viernes, así como el fin de semana de 10 a 17 horas.


Reforestan con 16 maculís un tramo de la Avenida Líbano

El alcalde Mauricio Vila supervisó la plantación de los árboles que sustituyen a los chakás talados en julio pasado
Leer Noticia

Inversionistas de Miami, interesados en los atractivos turísticos de Mérida, dicen

Rinde frutos el empuje al desarrollo empresarial en la administración del alcalde Mauricio Vila Dosal 
Leer Noticia

Promueven a Mérida como destino para clúster médico

El alcalde Mauricio Vila es recibido en el Instituto de Cáncer de Miami 
Leer Noticia

Las ventajas competitivas de Mérida atraen el interés de inversionistas de Florida asegura alcalde Vila

El interés de los empresarios creció cuando se expuso que hoy la capital yucateca ha sido calificada por el estudio Doing Bussines, del Banco Mundial como una de las mejores ciudades para hacer negocios
Leer Noticia