La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Llegan a un acuerdo con locatarios que protestaron en el mañana en el centro de Mérida

216

VISITAS
La queja fue de que no los dejaban ni pasar a buscar sus pertenencias luego de que fue cerrado dicho Centro Comercial como informamos ayer. Sin embargo, fueron recibidos en el Ayuntamiento y se solucionó el problema
Redacción.- Luego de cerrar una calle del centro algunos locatarios del Centro Comercial Popular,  fueron recibidos por el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Ambos atendieron a una comisión de locatarios del Centro Comercial Popular Municipal que pidieron una oportunidad para ser incluidos en el padrón de ex locatarios de ese sitio para trabajar en el mercado San Benito.
 
La queja fue de que no los dejaban ni pasar a buscar sus pertenencias luego de que fue cerrado dicho Centro Comercial como informamos ayer.

El regidor del PRI, Alfonso Seguí, dijo que se trataba de otro ejemplo de insensibilidad por parte del Ayuntamiento, sin embargo  los locatarios durante la reunión con el regidor panista Díaz Montalvo llegaron a un acuerdo.

Díaz Montalvo manifestó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de ayudar a quienes trabajaban en estos locales de manera constante y reiteró que los acuerdos que se lograron ayer con los líderes y locatarios del Centro Comercial Popular Municipal se mantendrán vigentes.
 
Ciria de la Luz Martínez Noh, una de las locatarias fundadoras del sitio respaldó el ofrecimiento de la Comuna para trabajar en el mercado San Benito como un primer paso para mejorar sus ventas, según informó el Ayuntamiento.
 
Ella formó parte de los representantes de los locatarios que delante del regidor Díaz Montalvo y Vargas Madrazo escogieron  los locales disponibles en el mercado San Benito para trabajar y a su vez decidieron el mecanismo para definir qué lugar le corresponde a cada uno de ellos.
 
Al término de la reunión algunos de los locatarios que no utilizaban sus puestos en el Centro Comercial Popular Municipal también se acercaron con el regidor Díaz Montalvo quienes les aclaró las dudas sobre este proceso. 
 
Una de ellas, doña Georgina Mendoza manifestó su satisfacción por la atención de la autoridad pues no la dejarán al aire ya que desde hace tiempo buscaba una oportunidad para trasladarse al mercado San Benito.
 
De manera solidaria y en beneficio de sus familias el Ayuntamiento de Mérida,  a partir de la próxima semana prestará ayuda a los ex locatarios del Centro Comercial Popular a trasladar sus pertenencias a los lugares que ellos indiquen, en coordinación, aseguraron las autoridades.

Trasladan oferentes del Centro Comercial Popular Municipal al mercado San Benito

La medida fue acordada luego de que se les informó al mediodía que el Ayuntamiento de Mérida dio por concluido el contrato de renta con el propietario de éste local ubicado en la calle 61 entre 54 y 56 del Centro.
Leer Noticia

Mujeres argentinas rechazan control machista de sus cuerpos con un #tetazo

La agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda denunciaron que en Argentina una mujer es asesinada cada día en por la violencia machista
Leer Noticia

Posan para la foto en bicicleta y les importa un cacahuate quien anda en bici para sobrevivir

Posando para la foto, la diputada Lucelly Alpizar. Después se subió a su camioneta con chófer en el DF. A la izquierda, un niño de la comisaría de Cholul, jugándosela en la carretera por la construcción de una gasolinera y la indiferencia de las au
Leer Noticia

Atentado en Turquía contra partido de izquierda prokurdo HDP deja más de 50 muertos

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, ciuda a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados que operan en Siria
Leer Noticia