La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

207

VISITAS
Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte

Redacción.- Corea del Norte ha acusado a Donald Trump de aumentar las tensiones en la región y advirtió que el régimen llevaría a cabo una prueba nuclear cuando lo considere oportuno, luego de que China pidió a Washington que no lleve a cabo una acción militar preventiva.

En una entrevista con la Associated Press en Pyongyang, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song-ryol, dijo que los tweets "agresivos" de Trump dirigidos al régimen son los que están "causando problemas", y agregó que la creciente crisis en la península estaba ahora encerrada en un " circulo vicioso".

Han advirtió que Corea del Norte no se "mantendría los brazos cruzados" en caso de un ataque preventivo estadounidense.

China por su parte presentó un alegato contra la acción militar en Corea del Norte antes de una sexta prueba nuclear prevista para el sábado para conmemorar el nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Beijing que el regreso a la mesa de negociación es la única manera de evitar una crisis. "La fuerza militar no puede resolver el problema", dijo, según Reuters. "Quienquiera provoque la situación, quien continúe generando problemas en este lugar, tendrán que asumir responsabilidad histórica".

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la región se enfrenta ahora a un momento "complejo y sensible" e instó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "evitar provocarse entre sí o a echar combustible al fuego".

Los expertos creen que Pyongyang se está preparando para desafiar a Donald Trump realizando un lanzamiento de misiles o una prueba nuclear en coincidencia con el llamado Día del Sol el 15 de abril. Se ha permitido a reporteros extranjeros entrar en Pyongyang para cubrir las celebraciones que conmemoran el 105 aniversario del nacimiento de Kim, pero no se les ha concedido acceso a sitios relacionados con el ejército.

Reforzarán lazos históricos y de colaboración entre Mérida y Corea

Se llamará a una avenida de Mérida con el nombre de la nación asiática y la colocación de una estatua del Greetingman (“Hombre que saluda)
Leer Noticia

Estados Unidos y Corea del Norte han llevado el enfrentamiento al límite y cerca del colapso mundial

La preocupación internacional por la crisis entre el gobierno estadounidense y el gobierno de Corea del Norte ha llegado al punto de advertir que una guerra entre ambas naciones tendría consecuencias globales
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia