La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

231

VISITAS
Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte

Redacción.- Corea del Norte ha acusado a Donald Trump de aumentar las tensiones en la región y advirtió que el régimen llevaría a cabo una prueba nuclear cuando lo considere oportuno, luego de que China pidió a Washington que no lleve a cabo una acción militar preventiva.

En una entrevista con la Associated Press en Pyongyang, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song-ryol, dijo que los tweets "agresivos" de Trump dirigidos al régimen son los que están "causando problemas", y agregó que la creciente crisis en la península estaba ahora encerrada en un " circulo vicioso".

Han advirtió que Corea del Norte no se "mantendría los brazos cruzados" en caso de un ataque preventivo estadounidense.

China por su parte presentó un alegato contra la acción militar en Corea del Norte antes de una sexta prueba nuclear prevista para el sábado para conmemorar el nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Beijing que el regreso a la mesa de negociación es la única manera de evitar una crisis. "La fuerza militar no puede resolver el problema", dijo, según Reuters. "Quienquiera provoque la situación, quien continúe generando problemas en este lugar, tendrán que asumir responsabilidad histórica".

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la región se enfrenta ahora a un momento "complejo y sensible" e instó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "evitar provocarse entre sí o a echar combustible al fuego".

Los expertos creen que Pyongyang se está preparando para desafiar a Donald Trump realizando un lanzamiento de misiles o una prueba nuclear en coincidencia con el llamado Día del Sol el 15 de abril. Se ha permitido a reporteros extranjeros entrar en Pyongyang para cubrir las celebraciones que conmemoran el 105 aniversario del nacimiento de Kim, pero no se les ha concedido acceso a sitios relacionados con el ejército.

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia

Régimen de Corea del Norte dice que EEUU le declaró la guerra

Ri Yong-ho dijo a periodistas en Nueva York que Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar a los bombarderos estadounidenses.
Leer Noticia

Videgaray pone a México en la mira de Corea del Norte: expulsa a su embajador

El gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Una vez más, el gobierno mexicano se doblega a la política exterior de Donald Trump
Leer Noticia

Corea del Norte habría realizado prueba subterránea con bomba termonuclear, acusan

Se estima que la prueba nuclear tiene una fuerza de 100 kilotones, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, citando al legislador surcoreano Kim Young-woo, jefe del comité de defensa del parlamento. 
Leer Noticia