La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

292

VISITAS
Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte

Redacción.- Corea del Norte ha acusado a Donald Trump de aumentar las tensiones en la región y advirtió que el régimen llevaría a cabo una prueba nuclear cuando lo considere oportuno, luego de que China pidió a Washington que no lleve a cabo una acción militar preventiva.

En una entrevista con la Associated Press en Pyongyang, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song-ryol, dijo que los tweets "agresivos" de Trump dirigidos al régimen son los que están "causando problemas", y agregó que la creciente crisis en la península estaba ahora encerrada en un " circulo vicioso".

Han advirtió que Corea del Norte no se "mantendría los brazos cruzados" en caso de un ataque preventivo estadounidense.

China por su parte presentó un alegato contra la acción militar en Corea del Norte antes de una sexta prueba nuclear prevista para el sábado para conmemorar el nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Beijing que el regreso a la mesa de negociación es la única manera de evitar una crisis. "La fuerza militar no puede resolver el problema", dijo, según Reuters. "Quienquiera provoque la situación, quien continúe generando problemas en este lugar, tendrán que asumir responsabilidad histórica".

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la región se enfrenta ahora a un momento "complejo y sensible" e instó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "evitar provocarse entre sí o a echar combustible al fuego".

Los expertos creen que Pyongyang se está preparando para desafiar a Donald Trump realizando un lanzamiento de misiles o una prueba nuclear en coincidencia con el llamado Día del Sol el 15 de abril. Se ha permitido a reporteros extranjeros entrar en Pyongyang para cubrir las celebraciones que conmemoran el 105 aniversario del nacimiento de Kim, pero no se les ha concedido acceso a sitios relacionados con el ejército.

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia

Mérida y Corea ratifican su compromiso de trabajo coordinado

La alcaldesa, María Fritz Sierra, recibió esta mañana en la salde de juntas de la Presidencia Municipal al señor Han Byung Jin, cónsul general 
Leer Noticia

Dan a conocer supuesto informe sobre el ciberespionaje de Corea del Norte

FireEye, una compañía de seguridad privada de los EE. UU. que rastrea a los atacantes cibernéticos de todo el mundo, identificó a un grupo norcoreano, al que llama APT37 (Reaper), y que dice que usa malware para infiltrarse en las redes informáticas.
Leer Noticia