La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

147

VISITAS
Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte

Redacción.- Corea del Norte ha acusado a Donald Trump de aumentar las tensiones en la región y advirtió que el régimen llevaría a cabo una prueba nuclear cuando lo considere oportuno, luego de que China pidió a Washington que no lleve a cabo una acción militar preventiva.

En una entrevista con la Associated Press en Pyongyang, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song-ryol, dijo que los tweets "agresivos" de Trump dirigidos al régimen son los que están "causando problemas", y agregó que la creciente crisis en la península estaba ahora encerrada en un " circulo vicioso".

Han advirtió que Corea del Norte no se "mantendría los brazos cruzados" en caso de un ataque preventivo estadounidense.

China por su parte presentó un alegato contra la acción militar en Corea del Norte antes de una sexta prueba nuclear prevista para el sábado para conmemorar el nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Beijing que el regreso a la mesa de negociación es la única manera de evitar una crisis. "La fuerza militar no puede resolver el problema", dijo, según Reuters. "Quienquiera provoque la situación, quien continúe generando problemas en este lugar, tendrán que asumir responsabilidad histórica".

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la región se enfrenta ahora a un momento "complejo y sensible" e instó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "evitar provocarse entre sí o a echar combustible al fuego".

Los expertos creen que Pyongyang se está preparando para desafiar a Donald Trump realizando un lanzamiento de misiles o una prueba nuclear en coincidencia con el llamado Día del Sol el 15 de abril. Se ha permitido a reporteros extranjeros entrar en Pyongyang para cubrir las celebraciones que conmemoran el 105 aniversario del nacimiento de Kim, pero no se les ha concedido acceso a sitios relacionados con el ejército.

Corea del Norte lanza fallido misil a horas de la llegada de Pence a Seúl: régimen hostil, afirman

McMaster agregó que Estados Unidos está trabajando con sus aliados, las autoridades chinas para desarrollar una gama de opciones para lidiar con Corea del Norte.
Leer Noticia

Versiones sin confirmar aseguran lanzamiento fallido de misil por parte de Corea del Norte

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora CNN, brazo propagandístico del Pentágono
Leer Noticia

Corea del Norte mostró músculo militar y capacidad de respuesta a un ataque preventivo de EEUU

Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.
Leer Noticia

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte
Leer Noticia