La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte mostró músculo militar y capacidad de respuesta a un ataque preventivo de EEUU

97

VISITAS
Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.

Redacción.- El sábado, Corea del Norte organizó un desfile militar masivo para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador y abuelo del actual líder Kim Jong-un. El día, también conocido en el país como el "Día del Sol", es el día feriado más importante en Corea del Norte. El régimen de Corea de Nord a través de la muestra de músculo militar y de las palabras advirtió que está lista para responder a cualquier ataque nuclear estadounidense con las mismas armas y que tiene capacidad de sobrevivir militarmente a un primer ataque devastador de los Estados Unidos.

Así lo dijo el número del régimen de Pyongyang, Choe Ryong-Hae, en un discurso durante la parada militar realizada en la capital norcoreana.

El desfile tuvo lugar en medio de especulaciones en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobre si Pyongyang intentaría probar un sexto dispositivo nuclear, algo que no hizo.

Como se sabe, Corea del Norte ha llevado a cabo 37 pruebas de misiles desde el comienzo de 2016. Pyongyang ha dedicado un gran esfuerzo para desarrollar plataformas militares de supervivencia a un ataque preventivo y ha trabajado para hacer operativa su capacidad de un segundo golpe tras un primer ataque estadounidense y de sus aliados.

Durante la parada militar, el régimen norcoreano dio muestras claras, según observadores dedicados al análisis militar, de que sí ha desarrollado su capacidad de un segundo golpe tras sobrevivir al primer ataque militar estadounidense.

Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.

Es decir, Pyongyang tiene la capacidad de iniciar un ataque contra Corea del Sur fuera del campo de visión del sistema THAAD instalado por EEUU desde el mar.

En el desfile del sábado, Pyongyang demostró que tenía al menos seis de estos misiles submarinos en su inventario. Los rodó en camiones para su exhibición. El sábado marcó la primera exhibición del KN-11 en un desfile, dicen observadores.

Corea del Norte también ha demostrado que ha avanzado con sus pruebas del misil balístico de combustible sólido Pukkuksong-2 (o KN-15).

En febrero de este año (cuando el primer ministro japonés Shinzo Abe visitaba Estados Unidos) fue probado. El misil, que es una variante en tierra del KN-11, el que puede ser disparado a través de un transporte todo terreno lo que hace más factible la capacidad de responder a través de un segundo golpe o ataque.

Corea del Norte tiene una alta proporción de caminos sin pavimentar. Corea del Norte tiene sólo 724 km de carreteras pavimentadas en comparación con 24.830 km de caminos sin pavimentar.

Los vehículos que transportan los misiles con capacidad para moverse por caminos no pavimentados y que no utilizan los camiones regulares son una realidad.

En pocas palabras, Corea del Norte sería capaz de almacenar el sistema de misiles en algún lugar remoto y disparar con poca advertencia, eliminando el tipo de vehículos de apoyo que generaría una gran pista para los satélites de los Estados Unidos y Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

México, con el conflicto más mortal del mundo, sólo después de Siria, señala estudio en Londres

El número de víctimas fatales de la creciente guerra entre los cárteles criminales de México aumentó a 23.000 en 2016, en comparación con 17.000 en Afganistán y 16.000 en Irak
Leer Noticia

No lo sé, ya veremos, dice Trump a la posibilidad de una guerra nuclear con Corea del Norte

Con la banalidad y superficialidad que lo caracteriza, el presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó una guerra nuclear con el gobierno norcoreano durante una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS.
Leer Noticia

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.
Leer Noticia