La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte mostró músculo militar y capacidad de respuesta a un ataque preventivo de EEUU

107

VISITAS
Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.

Redacción.- El sábado, Corea del Norte organizó un desfile militar masivo para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador y abuelo del actual líder Kim Jong-un. El día, también conocido en el país como el "Día del Sol", es el día feriado más importante en Corea del Norte. El régimen de Corea de Nord a través de la muestra de músculo militar y de las palabras advirtió que está lista para responder a cualquier ataque nuclear estadounidense con las mismas armas y que tiene capacidad de sobrevivir militarmente a un primer ataque devastador de los Estados Unidos.

Así lo dijo el número del régimen de Pyongyang, Choe Ryong-Hae, en un discurso durante la parada militar realizada en la capital norcoreana.

El desfile tuvo lugar en medio de especulaciones en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobre si Pyongyang intentaría probar un sexto dispositivo nuclear, algo que no hizo.

Como se sabe, Corea del Norte ha llevado a cabo 37 pruebas de misiles desde el comienzo de 2016. Pyongyang ha dedicado un gran esfuerzo para desarrollar plataformas militares de supervivencia a un ataque preventivo y ha trabajado para hacer operativa su capacidad de un segundo golpe tras un primer ataque estadounidense y de sus aliados.

Durante la parada militar, el régimen norcoreano dio muestras claras, según observadores dedicados al análisis militar, de que sí ha desarrollado su capacidad de un segundo golpe tras sobrevivir al primer ataque militar estadounidense.

Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.

Es decir, Pyongyang tiene la capacidad de iniciar un ataque contra Corea del Sur fuera del campo de visión del sistema THAAD instalado por EEUU desde el mar.

En el desfile del sábado, Pyongyang demostró que tenía al menos seis de estos misiles submarinos en su inventario. Los rodó en camiones para su exhibición. El sábado marcó la primera exhibición del KN-11 en un desfile, dicen observadores.

Corea del Norte también ha demostrado que ha avanzado con sus pruebas del misil balístico de combustible sólido Pukkuksong-2 (o KN-15).

En febrero de este año (cuando el primer ministro japonés Shinzo Abe visitaba Estados Unidos) fue probado. El misil, que es una variante en tierra del KN-11, el que puede ser disparado a través de un transporte todo terreno lo que hace más factible la capacidad de responder a través de un segundo golpe o ataque.

Corea del Norte tiene una alta proporción de caminos sin pavimentar. Corea del Norte tiene sólo 724 km de carreteras pavimentadas en comparación con 24.830 km de caminos sin pavimentar.

Los vehículos que transportan los misiles con capacidad para moverse por caminos no pavimentados y que no utilizan los camiones regulares son una realidad.

En pocas palabras, Corea del Norte sería capaz de almacenar el sistema de misiles en algún lugar remoto y disparar con poca advertencia, eliminando el tipo de vehículos de apoyo que generaría una gran pista para los satélites de los Estados Unidos y Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Nuevo capítulo en el histórico juicio en Corea Sur que involucra a la transnacional Samsung

Un tribunal condenó al ex ministro de salud de Corea del Sur, Moon Hyung-pyo, a dos años y medio de cárcel. El ex ministro de salud es pieza clave en una fusión ilegal y millonaria (de más de 8 mil millones de dólares) entre filiales de la Samsung
Leer Noticia

Corea del Norte disparó varios misiles de crucero

Según un comunicado de los jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, reportado por la agencia de noticias Yonhap, los misiles parecían misiles de superficie a nave y volaban hacia el océano
Leer Noticia