La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Crecimiento de baterías de iones de litio en China de la mano del aumento de los autos eléctricos

392

VISITAS
En una reciente entrevista con Xinhua, Moores dijo que el mundo está viendo el aumento de las megafactorías de la batería de iones de litio

Redacción / Con información de Xinhua.- La industria china de baterías de iones de litio está creciendo para ser la más poderosa del mundo, dijo Simon Moores, director gerente de Benchmark Mineral Intelligence.

En una reciente entrevista con Xinhua, Moores dijo que el mundo está viendo el aumento de las megafactorías de la batería de iones de litio. El 70 por ciento de esta nueva capacidad se está construyendo en China por los productores principales tales como BYD, ATL, y Lishen.

"También estamos viendo fabricantes japoneses y coreanos emigrar a China para construir sus megafactories", agregó.

La capacidad de todas las plantas de iones de litio en China es actualmente de 16,4 GWh, y aumentará a 107,5 GWh en 2020, según Benchmark Mineral Intelligence, una compañía de recolección y evaluación de datos de precios especializada en la cadena de suministro de baterías de iones de litio. Eso significa que China tendrá el 62 por ciento de la capacidad de producción de baterías de litio del mundo en ese momento.

El crecimiento del mercado de iones de litio se ve impulsado por el aumento de la demanda de vehículos eléctricos (EV) y los estrictos reglamentos del gobierno sobre la economía de combustible y otros factores.

"Este mercado mundial está evolucionando rápidamente de vehículos con baterías más pequeñas a vehículos eléctricos grandes", dijo Moores. "Si bien el ascenso de las bicicletas electrónicas en China ha sido significativo, el reemplazo de los coches de gasolina con vehículos eléctricos puros será el cambio clave".

Moores dijo que una vez que el mundo tenga automóviles que pueden viajar 230 millas (370 kilómetros) en una sola carga, y a un precio razonable, entonces el mercado de vehículos eléctricos habrá llegado realmente. "Estamos a unos 3 años de distancia de esto", agregó.

En Quintana Roo se han instalado centros de carga para autos eléctricos con 60 equipos, en más de 20 ubicaciones

Leer Noticia

Boing planea primer avión híbrido eléctrico

Leer Noticia

Denuncia Ayuntamiento de Mérida nuevo robo de material eléctrico y actos vandálicos ante la FGE

El Ayuntamiento de Mérida denuncia otro ataque a instalaciones de alumbrado público
Leer Noticia

Alcaldesa de Valladolid constata actos vandálicos en espacios públicos

Con menos de un año de haber entregado la construcción y remodelación del mismo fueron encontradas bancas rotas, el candado del área de control eléctrico abierto a la fuerza para acceder a los reguladores de corriente etc
Leer Noticia