La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Propone Morena reformar Código Penal del Estado de Yucatán en materia de abuso sexual y feminicidio

2930

VISITAS
La diputada de Morena Yucatan, Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Mesa Directiva dicha iniciativa 
Redacción.- Durante la sesión de clausura del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo, la diputada de Morena Yucatan, Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Mesa Directiva una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Yucatán en materia de abuso sexual y feminicidio.

Explicó que la iniciativa busca adicionar el delito de abuso sexual al catálogo de delitos graves y por lo tanto endurecer su pena. 

Con respecto al feminicidio de igual manera se proponen penas más severas y se plantea modificar y adicionar diversas causales de este delito para homologarlo al Código Penal Federal. Asimismo, se busca reformar el artículo 394 sexies con la finalidad de que los funcionarios públicos que detengan o entorpezcan por malicia o negligencia la procuración de justicia en los procesos de feminicidio, sean inhabilitados de manera definitiva para desempeñar cualquier otro cargo público, afirmó.

En Morena, dijo, consideramos de suma importancia que estos dos delitos sean modificados en el Código Penal del Estado para adecuarlos de tal manera que no dificulten ni dejen lagunas que permitan actos de impunidad. 

Afirmó también que no debemos retrasar más la toma de medidas que garanticen a las mujeres y a todo ciudadano una vida libre de cualquier tipo de violencia en nuestro estado.

Brutal feminicidio en Playa del Carmen se suma a hombre ejecutado y a decapitado en Cancún

En Playa del Carmen y en Cancún, suman nuevas muertes violentas, un hombre ejecutado en un bar, y una mujer muerta a balazos en Playa mientras en Cancún apareció una persona decapitada. Foto: Noticaribe
Leer Noticia

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Identifican a mujer hallada muerta en la Dolores Otero: murió por estrangulamiento

Estamos ante otro caso de feminicidio en Yucatán y en Mérida
Leer Noticia

Vídeo Sicarios contratados para ejecutar a Emma Gabriela Molina, declarados culpables

Por el momento, se encuentra impune, el marido, mandante y autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, el tabasqueño Martín Medina Sonda.
Leer Noticia