La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Propone Morena reformar Código Penal del Estado de Yucatán en materia de abuso sexual y feminicidio

2814

VISITAS
La diputada de Morena Yucatan, Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Mesa Directiva dicha iniciativa 
Redacción.- Durante la sesión de clausura del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo, la diputada de Morena Yucatan, Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Mesa Directiva una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Yucatán en materia de abuso sexual y feminicidio.

Explicó que la iniciativa busca adicionar el delito de abuso sexual al catálogo de delitos graves y por lo tanto endurecer su pena. 

Con respecto al feminicidio de igual manera se proponen penas más severas y se plantea modificar y adicionar diversas causales de este delito para homologarlo al Código Penal Federal. Asimismo, se busca reformar el artículo 394 sexies con la finalidad de que los funcionarios públicos que detengan o entorpezcan por malicia o negligencia la procuración de justicia en los procesos de feminicidio, sean inhabilitados de manera definitiva para desempeñar cualquier otro cargo público, afirmó.

En Morena, dijo, consideramos de suma importancia que estos dos delitos sean modificados en el Código Penal del Estado para adecuarlos de tal manera que no dificulten ni dejen lagunas que permitan actos de impunidad. 

Afirmó también que no debemos retrasar más la toma de medidas que garanticen a las mujeres y a todo ciudadano una vida libre de cualquier tipo de violencia en nuestro estado.

Certificado Médico de la FGE descartó cualquier agresión física cometida por hijo de Ligia Canto, desmintiendo boletín de la SSP

Trataron de matar a mi hijo. Se le abalanzaron seis agentes y casi lo asfixian. ¿De qué se trata, de fabricarnos delitos? cuestionó la también activista y madre de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada en Mérida éste año
Leer Noticia

Feminicidio político en Honduras: asesinan a luchadora social, Yaneth Urquía

Yaneth fue asesinada a los cuatro meses del asesinato de la también líder ambientalista hondureña Berta Cáceres. Además, la hija de Berta Cáceres y otras dos personas de la Copinh fueron atacadas denuncia AI
Leer Noticia

En siete casos de feminicidios se ha dado con los culpables asegura fiscal Ariel Aldecua

Nosotros insistiremos, en todos estos casos, en la configuración del delito de feminicidio ante los jueces de control conducentes, siempre en búsqueda de la pena máxima para los acusados se dijo
Leer Noticia

Imputado formalmente por feminicidio tras giro en investigaciones

La Fiscalía General del Estado informó que después de la autopsia se hallaron evidencias de que Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, de 33 años de edad, murió por estrangulamiento y no por causas naturales.
Leer Noticia