La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

163

VISITAS
La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel,los pequeños agricultores y ganaderos así como las comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura, así como de flores para alimentar a las abejas y al ganado.

Campesinos del estado reportan a Infolliteras.com las graves pérdidas que padecen por la prolongada sequía que ha dejado al campo sin pastos y sin flores. 

La falta de infraestructura para extraer agua del manto freático y para producir en temporada de sequía los tiene al borde de la quiebra en muchos casos, a diferencia de los grandes productores del oriente del Estado, los que tienen infraestructura de irrigación por ejemplo.

La producción de miel también está padeciendo por la falta de flores de las que se alimentan las abejas.

Esto, por no hablar de la fauna y flora silvestre, ya que las aguadas en muchos casos han desaparecido o están convertidas en diminutos charcos.

Nos comentan los productores consultados que requieren apoyos económicos o en especie para poder sobrevivir, para comprar azúcar para alimentar a las abejas o pastura para las vacas. 

Se teme represión militar en Cataluña tras anuncio de separación

Un ejemplo del clima pre bélico lo dio el expresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, quien ha alertado este miércoles de que en Catalunya hay un golpe de Estado
Leer Noticia

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

Proceso en clima de paz y respeto con estricto apego a las leyes pide IEPAC

María de Lourdes Rosas Moya, declaró formalmente iniciado de manera legal e institucional el proceso electoral para elegir autoridades estatales
Leer Noticia

Dicen que pretenden combatir el cambio climático con un fondo finaciero y una ong en la península de Yucatán

La Selva Maya, la segunda selva más grande de América después de la Amazonía y también amenazada por la creciente deforestación será protegida con este fondo que tiene un sistema de gobernanza transparente, según dicen 
Leer Noticia