La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

189

VISITAS
La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel,los pequeños agricultores y ganaderos así como las comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura, así como de flores para alimentar a las abejas y al ganado.

Campesinos del estado reportan a Infolliteras.com las graves pérdidas que padecen por la prolongada sequía que ha dejado al campo sin pastos y sin flores. 

La falta de infraestructura para extraer agua del manto freático y para producir en temporada de sequía los tiene al borde de la quiebra en muchos casos, a diferencia de los grandes productores del oriente del Estado, los que tienen infraestructura de irrigación por ejemplo.

La producción de miel también está padeciendo por la falta de flores de las que se alimentan las abejas.

Esto, por no hablar de la fauna y flora silvestre, ya que las aguadas en muchos casos han desaparecido o están convertidas en diminutos charcos.

Nos comentan los productores consultados que requieren apoyos económicos o en especie para poder sobrevivir, para comprar azúcar para alimentar a las abejas o pastura para las vacas. 

México pugna porque se cumpla Acuerdo de París a partir del 2020 sobre el cambio climático

Para México es importante definir reglas claras en la implementación del Acuerdo de París: Rafael Pacchiano. En las fotos, los jefes de Estado y de Gobierno presentes y el alcalde Vila
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia

Alcalde Mauricio Vila ya se encuentra en la Cumbre del Clima en Bonn clave para combatir el calentamiento global

Durante la Conferencia se definirán y concretarán los mecanismos de operación por parte de gobierno y actores no gubernamentales 
Leer Noticia