La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

142

VISITAS
La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel,los pequeños agricultores y ganaderos así como las comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura, así como de flores para alimentar a las abejas y al ganado.

Campesinos del estado reportan a Infolliteras.com las graves pérdidas que padecen por la prolongada sequía que ha dejado al campo sin pastos y sin flores. 

La falta de infraestructura para extraer agua del manto freático y para producir en temporada de sequía los tiene al borde de la quiebra en muchos casos, a diferencia de los grandes productores del oriente del Estado, los que tienen infraestructura de irrigación por ejemplo.

La producción de miel también está padeciendo por la falta de flores de las que se alimentan las abejas.

Esto, por no hablar de la fauna y flora silvestre, ya que las aguadas en muchos casos han desaparecido o están convertidas en diminutos charcos.

Nos comentan los productores consultados que requieren apoyos económicos o en especie para poder sobrevivir, para comprar azúcar para alimentar a las abejas o pastura para las vacas. 

Cuba padece sequía en 43 por ciento de su territorio

La región central del país fue la más impactada, sobre todo las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Spíritus y Ciego de Ávila, mientras que en menor cuantía le siguieron Arte
Leer Noticia

Petróleo en Yucatán o el fin del Arrecife Alacranes por Eduardo Lliteras Sentíes

¿Qué nos dice la física? McKibben informó que tenemos que mantener bajo tierra el 80 por ciento de las reservas de combustibles fósiles que conocemos, para frenar el cambio climático
Leer Noticia

Autoridades anuncian racionamiento del agua en Roma por sequía

En Roma se está terminando el agua. La advertencia es Nicola Zingaretti, gobernador del Lazio, después de que la misma región ordenó la suspensión del suministro de agua del lago de Bracciano hacia la capital
Leer Noticia

Al mundo se le agota el tiempo para combatir el cambio climático antes de que sea imposible

El crecimiento de los vehículos eléctricos por sí solo podría ahorrar 2 millones de barriles de petróleo al día para 2025 Leer Noticia