La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

128

VISITAS
La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel,los pequeños agricultores y ganaderos así como las comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura, así como de flores para alimentar a las abejas y al ganado.

Campesinos del estado reportan a Infolliteras.com las graves pérdidas que padecen por la prolongada sequía que ha dejado al campo sin pastos y sin flores. 

La falta de infraestructura para extraer agua del manto freático y para producir en temporada de sequía los tiene al borde de la quiebra en muchos casos, a diferencia de los grandes productores del oriente del Estado, los que tienen infraestructura de irrigación por ejemplo.

La producción de miel también está padeciendo por la falta de flores de las que se alimentan las abejas.

Esto, por no hablar de la fauna y flora silvestre, ya que las aguadas en muchos casos han desaparecido o están convertidas en diminutos charcos.

Nos comentan los productores consultados que requieren apoyos económicos o en especie para poder sobrevivir, para comprar azúcar para alimentar a las abejas o pastura para las vacas. 

Mauricio Vila Dosal resalta la participación de los gobiernos locales para revertir el cambio climático

Participó con el gobernador Rolando Zapata  en la inauguración de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes 2017
Leer Noticia

Nueva cachetada: EEUU deja la cumbre en Génova del G7 enviroment

En medio de la salida intempestiva de la cumbre en Génova del representante de los Estados Unidos, Scott Pruitt, se desarrolla el G7 Medio Ambiente. Es decir, Estados Unidos vuelve a darle la espalda a cualquier compromiso para combatir el cambio climát
Leer Noticia

México reitera su apoyo irrestricto al Acuerdo de París

El cambio climático global es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica. Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.
Leer Noticia

Trump, rechazado por sus propios aliados de forma generalizada: hagamos grande el mundo de nuevo, le dice Macrón

Donald Trump, en tiempo récord, ha convertido a los Estados Unidos en una República bananera rechazada y criticada por sus mismos aliados. El coro de rechazo tras el anuncio del presidente Trump del abandono del Acuerdo de París contra el cambio climá
Leer Noticia