La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

241

VISITAS
La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel,los pequeños agricultores y ganaderos así como las comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura, así como de flores para alimentar a las abejas y al ganado.

Campesinos del estado reportan a Infolliteras.com las graves pérdidas que padecen por la prolongada sequía que ha dejado al campo sin pastos y sin flores. 

La falta de infraestructura para extraer agua del manto freático y para producir en temporada de sequía los tiene al borde de la quiebra en muchos casos, a diferencia de los grandes productores del oriente del Estado, los que tienen infraestructura de irrigación por ejemplo.

La producción de miel también está padeciendo por la falta de flores de las que se alimentan las abejas.

Esto, por no hablar de la fauna y flora silvestre, ya que las aguadas en muchos casos han desaparecido o están convertidas en diminutos charcos.

Nos comentan los productores consultados que requieren apoyos económicos o en especie para poder sobrevivir, para comprar azúcar para alimentar a las abejas o pastura para las vacas. 

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Gobiernos, del 30 de abril al 10 de mayo en Bonn, contra el cambio climático

El objetivo de avanzar en el desarrollo de las directrices para la implementación del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015, según dicen
Leer Noticia

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia

Denisse de Kalafe ha colocado barreras enfrente de su propiedad en Holbox, denuncian

Así lo denuncia en una carta abierta Rubén D. Arvizu Director General para América Latina Productor, Escritor y Director Fílmico Embajador del Pacto Climático Global de Ciudades
Leer Noticia