La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Versiones sin confirmar aseguran lanzamiento fallido de misil por parte de Corea del Norte

243

VISITAS
Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora CNN, brazo propagandístico del Pentágono

Redacción .- Versiones por confirmar de algunos medios estadounidenses aseguran que Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil de modelo desconocido.

Según CNN un intento de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte el domingo fracasó, dijeron funcionarios de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur a CNN.

 El intento de lanzamiento se produjo un día después de que el régimen de Kim Jong Un mostró una gran cantidad de nuevos misiles y lanzadores en un desfile militar a gran escala que según expertos en materia de defensa muestra una capacidad militar del régimen preocupante.

Un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que la acción tuvo lugar en Sinpo, una ciudad portuaria en el este de Corea del Norte. Ese fue el sitio de una prueba de misiles balísticos a principios de este mes en la que el proyectil cayó en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este.

Los norcoreanos utilizan el astillero Sinpo para su actividad submarina, y según las versiones de la CNN los satélites estadounidenses han observado una mayor actividad allí en abril, dijo un funcionario estadounidense en el momento de la prueba anterior.

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora estadounidense conocida por ser el brazo propagandístico del Pentágono.

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia

Mérida y Corea ratifican su compromiso de trabajo coordinado

La alcaldesa, María Fritz Sierra, recibió esta mañana en la salde de juntas de la Presidencia Municipal al señor Han Byung Jin, cónsul general 
Leer Noticia

Dan a conocer supuesto informe sobre el ciberespionaje de Corea del Norte

FireEye, una compañía de seguridad privada de los EE. UU. que rastrea a los atacantes cibernéticos de todo el mundo, identificó a un grupo norcoreano, al que llama APT37 (Reaper), y que dice que usa malware para infiltrarse en las redes informáticas.
Leer Noticia