La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Versiones sin confirmar aseguran lanzamiento fallido de misil por parte de Corea del Norte

116

VISITAS
Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora CNN, brazo propagandístico del Pentágono

Redacción .- Versiones por confirmar de algunos medios estadounidenses aseguran que Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil de modelo desconocido.

Según CNN un intento de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte el domingo fracasó, dijeron funcionarios de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur a CNN.

 El intento de lanzamiento se produjo un día después de que el régimen de Kim Jong Un mostró una gran cantidad de nuevos misiles y lanzadores en un desfile militar a gran escala que según expertos en materia de defensa muestra una capacidad militar del régimen preocupante.

Un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que la acción tuvo lugar en Sinpo, una ciudad portuaria en el este de Corea del Norte. Ese fue el sitio de una prueba de misiles balísticos a principios de este mes en la que el proyectil cayó en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este.

Los norcoreanos utilizan el astillero Sinpo para su actividad submarina, y según las versiones de la CNN los satélites estadounidenses han observado una mayor actividad allí en abril, dijo un funcionario estadounidense en el momento de la prueba anterior.

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora estadounidense conocida por ser el brazo propagandístico del Pentágono.

Nuevo capítulo en el histórico juicio en Corea Sur que involucra a la transnacional Samsung

Un tribunal condenó al ex ministro de salud de Corea del Sur, Moon Hyung-pyo, a dos años y medio de cárcel. El ex ministro de salud es pieza clave en una fusión ilegal y millonaria (de más de 8 mil millones de dólares) entre filiales de la Samsung
Leer Noticia

Corea del Norte disparó varios misiles de crucero

Según un comunicado de los jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, reportado por la agencia de noticias Yonhap, los misiles parecían misiles de superficie a nave y volaban hacia el océano
Leer Noticia

No lo sé, ya veremos, dice Trump a la posibilidad de una guerra nuclear con Corea del Norte

Con la banalidad y superficialidad que lo caracteriza, el presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó una guerra nuclear con el gobierno norcoreano durante una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS.
Leer Noticia

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.
Leer Noticia