La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Versiones sin confirmar aseguran lanzamiento fallido de misil por parte de Corea del Norte

188

VISITAS
Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora CNN, brazo propagandístico del Pentágono

Redacción .- Versiones por confirmar de algunos medios estadounidenses aseguran que Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil de modelo desconocido.

Según CNN un intento de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte el domingo fracasó, dijeron funcionarios de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur a CNN.

 El intento de lanzamiento se produjo un día después de que el régimen de Kim Jong Un mostró una gran cantidad de nuevos misiles y lanzadores en un desfile militar a gran escala que según expertos en materia de defensa muestra una capacidad militar del régimen preocupante.

Un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que la acción tuvo lugar en Sinpo, una ciudad portuaria en el este de Corea del Norte. Ese fue el sitio de una prueba de misiles balísticos a principios de este mes en la que el proyectil cayó en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este.

Los norcoreanos utilizan el astillero Sinpo para su actividad submarina, y según las versiones de la CNN los satélites estadounidenses han observado una mayor actividad allí en abril, dijo un funcionario estadounidense en el momento de la prueba anterior.

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora estadounidense conocida por ser el brazo propagandístico del Pentágono.

Corea del Norte lanza misil que puede alcanzar tierra continental de EEUU según dice

La evaluación inicial del Pentágono indica que se trató de un misil balístico intercontinental que voló alrededor de 1.000 kilómetros hacia el este antes de caer en el mar del Japón
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia

Régimen de Corea del Norte dice que EEUU le declaró la guerra

Ri Yong-ho dijo a periodistas en Nueva York que Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar a los bombarderos estadounidenses.
Leer Noticia

Videgaray pone a México en la mira de Corea del Norte: expulsa a su embajador

El gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Una vez más, el gobierno mexicano se doblega a la política exterior de Donald Trump
Leer Noticia