La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza fallido misil a horas de la llegada de Pence a Seúl: régimen hostil, afirman

107

VISITAS
McMaster agregó que Estados Unidos está trabajando con sus aliados, las autoridades chinas para desarrollar una gama de opciones para lidiar con Corea del Norte.

Redacción.-  Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte no cesan de escalar. Ayer se informó que un misil norcoreano "explotó casi inmediatamente" en lo que aparentemente había sido otra prueba realizada el domingo. Esa fue la versión del Comando del Pacífico estadounidense, horas antes de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence desembarcara en Corea del Sur para llevar a cabo “conversaciones” con el gobierno su aliado sobre la crisis que amenaza convertirse en una guerra de resultados inciertos y sumamente graves particularmente para Seúl.

El asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Herbert McMaster, aceptó que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Corea del Norte después de que la supuesta prueba de misiles habría supuestamente fallado en Pyongyang.

McMaster agregó que Estados Unidos está trabajando con sus aliados, las autoridades chinas para desarrollar una gama de opciones para lidiar con Corea del Norte, aunque no especificó cuáles.

El fallido lanzamiento desde la costa este de Corea del Norte, ignorando las repetidas advertencias de China, llegó un día después de que Corea del Norte celebrara una parada militar en su capital, en lo que fue una clara demostración de armamento de nuevo largo alcance con misiles balísticos que pueden ser lanzados desde el mar o zonas remotas.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo que la reciente prueba de misiles norcoreana sospechosa se ajusta al patrón de comportamiento provocativo, desestabilizador y amenazante.

También llamó al régimen de Corea del Norte "hostil"

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

México, con el conflicto más mortal del mundo, sólo después de Siria, señala estudio en Londres

El número de víctimas fatales de la creciente guerra entre los cárteles criminales de México aumentó a 23.000 en 2016, en comparación con 17.000 en Afganistán y 16.000 en Irak
Leer Noticia

No lo sé, ya veremos, dice Trump a la posibilidad de una guerra nuclear con Corea del Norte

Con la banalidad y superficialidad que lo caracteriza, el presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó una guerra nuclear con el gobierno norcoreano durante una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS.
Leer Noticia

Desmienten a Trump: Corea del Sur no pagará por sistema anti misiles

Sin embargo, el jueves Trump dijo a Reuters que quería que Corea del Sur pagará por dicha tecnología militar, lo cual es falso.
Leer Noticia