La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Centro Cultural Tapanco acoge a artistas de 8 países en encuentro interescénico

282

VISITAS
La programación está articulada con trabajos que vienen del amplio campo de las prácticas escénicas contemporáneas 

Redacción.- En coinversión con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2017, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Interescénico - El Sótano “Accionar (en) la distancia”, del 17 al 23 de abril. Se trata de un encuentro cuya conceptualización y curaduría ha sido hecha por El Sótano, Colectivo Escénico (grupo de Brasil, Ecuador, México y Uruguay) y ha sido gestionado conjuntamente con Tapanco Centro Cultural, espacio que opera también como su sede principal.

La programación está articulada con trabajos que vienen del amplio campo de las prácticas escénicas contemporáneas (sus contaminaciones, sus derivas) tanto desde la creación artística per se, como de la mediación, pensamiento, curaduría, pedagogías alternativas, entre otras modalidades de ejercicio. Los proyectos de Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Italia y México que tejen esta edición tienen en común que agitan el tema del encuentro; es decir, que desde su propio trabajo intentan burlar, habitar, interferir, subvertir, travestir, desmitificar, etc., la cuestión de la distancia, mediante tácticas diversas. Algunos de ellos tienen un énfasis en uno de sus ejes (son dos: Distancia y tecnología y Distancia y memoria), mientras que otros atraviesan ambos o los desbordan hacia zonas más complejas y ricas.

Las jornadas darán inicio este lunes 17, a las 9h00, en la sede de las jornadas, con una roda de chimarrão (mate brasileño), un espacio de confraternidad e intercambio con todos los artistas presentes. Charlar mientras se toma hierba mate es propio de las culturas tradicionales de América del sur. 

Luego, a partir de las 19h00 del mismo día, los miembros del colectivo El Sótano, anfitrión de las jornadas, presentarán unos trabajos escénicos en proceso, generados como primeras derivas de un proyecto de residencia artística acaecido a modo de Preludio de estas jornadas.

El público interesado en los eventos puede consultar la cartelera en www.tapancoteatro.com, visitar la página de Facebook @ElSotanoColectivoTeatral  o comunicarse al 9999 690389.

 

 

 

 

Fomentemos nuestra identidad con más cultura: Renán Barrera

Nuestros barrios serán más culturales porque seguiremos fomentando actividades artísticas, con música y convivencia para todos los públicos, subrayó.
Leer Noticia

El PAN defenderá a sus candidatos de noticias falsas de la oposición: Mauricio Díaz, presidente del CDM

Con el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, que históricamente se hizo por segunda vez, se realizaron más de 12,000 presentaciones culturales, recuerda
Leer Noticia

Continuaremos apostando fuerte por la cultura, dice Renán Barrera

Aseguró que la visión de los buenos gobiernos panistas siempre ha sido la apuesta por la cultura pues es clave para seguir manteniendo nuestra identidad y raíces.
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia