La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Maestros envían carta de extrañamiento al titular de la Segey por falta de pago, dicen

279

VISITAS
Carta enviada a nuestra redacción por maestros que la están circulando en redes sociales

Carta de Extrañamiento.

C. Mtro. Víctor Caballero Duran. 
Secretario de Educación Estatal.

Ante el vencimiento del tiempo acordado con el Magisterio Yucateco para el pago del programa de TIEMPO COMPLETO y JORNADA AMPLIADA que ya han laborado; le enviamos esta CARTA de EXTRAÑAMIENTO por NO cumplir con su palabra empeñada, que pone en grave entredicho la CREDIBILIDAD y CONFIANZA de los que laboran en esa dependencia rectora de los valores y principios más escrupulosos como es la Educación. Esto sin dejar de mencionar la grave afectación económica, que sufren los compañeros docentes que exigen el justo cumplimiento del sueldo ya laborado en tiempo y forma.

Ante esto EXIGIMOS el pronto pago, sin esperar pretexto alguno a este derecho.

 Nos parece una falta de respeto para nuestra profesión y nuestra dignidad haber sacado un comunicado donde se especifica las fechas de pago de ese programa y no cumplir con lo establecido. Estas son algunas de las carencias que tiene la SEGEY la cual tiene usted a su cargo, hace unos días le pedimos tomara cartas en el asunto pero por lo visto se hizo de la vista gorda y oídos sordos. 


El magisterio ya esta cansado de tantas mentiras y como dicen " De nuevo atole con el dedo" Muchos trabajamos este programa porque buscamos darlo mejor para los niños de Yucatán,mejorar las escuelas del Estado y también para darle lo mejor calidad de vida a nuestros familias. Es triste ver que cada mes pasa lo mismo, tenemos que mendigar un sueldo que nos corresponde y que ya trabajamos. Por desgracia ya no existe el SNTE 33,57, SYTTE,SETEY para defender nuestros derechos y los maestros tenemos que organizarnos para ir a luchar por lo que nos corresponde.

Atentamente

Red de Maestros de Yucatán. 
"Enseñemos los valores con el ejemplo"

Maestros acudirán a la Segey la próxima semana para que aclaren pagos

A pesar de que la Secretaría de Educación estatal lo niega, maestros afirman que apenas les pagaron ayer viernes las compensaciones de los programas federales Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada
Leer Noticia

Cumple Segey con pago a docentes de Tiempo Completo dicen en comunicado

 Los más de 22 mil docentes de educación básica en Yucatán reciben puntualmente sus salarios, incluyendo a los 3 mil 904 maestros y maestras que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo asegura Segey
Leer Noticia

Maestros envían carta de extrañamiento al titular de la Segey por falta de pago, dicen

Carta enviada a nuestra redacción por maestros que la están circulando en redes sociales
Leer Noticia

Entregan 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo

Al gobernador lo acompañó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.
Leer Noticia