La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Ayuntamiento de Valladolid tras diagnóstico realiza corte de un árbol en el parque principal Francisco Cantón Rosado

140

VISITAS
El Ayuntamiento de Valladolid, bajo diagnóstico y dictamen de la Dirección de Ecología y de la Coordinación de Protección Civil, determinó cortar un árbol

Redacción.-  El Ayuntamiento de Valladolid, bajo diagnóstico y dictamen de la Dirección de Ecología y de la Coordinación de Protección Civil, determinó cortar un árbol que se encuentra en el parque principal Francisco Cantón Rosado.

 

Las labores que iniciaron desde las 5:30 de la mañana de hoy, con el apoyo de la grúa del departamento de alumbrado público, estuvieron a cargo de trabajadores del departamento de parques y jardines, cuyo titular el biólogo Eduardo Dosal Alonso estuvo supervisando la maniobras.

 

“El diagnóstico indicó que el árbol ya había muerto, pero se realizará un estudio para conocer la causa”, señaló el biólogo Dosal Alonso, quién dijo que es importante que la gente conozca por qué se decidió hacer el corte, para evitar especulaciones y no se piense que solo se están cortando porque sí.

 

Además, añadió que se protege la integridad de las personas que pasan todos los días por esa zona del parque, pues, precisó, los vientos que han azotado en los últimos días podrían hacer que una de las ramas secas caiga y provoque algún accidente.

 

El biólogo informó que en breve iniciará una campaña de reforestación para el rejuvenecimiento del arbolado urbano de las áreas verdes de la ciudad con especies nativas y melíferas, pues subrayó que muchas de las que actualmente existen son competitivas y no permiten que otras puedan proliferar, además de que ya están terminando su período de vida.

 

Entre las especies a plantar están consideradas el balché y la ceiba porque son de aquí y están adaptadas a este lugar, dijo, al agregar que en estos días se traerá tierra y abono para empezar a plantar y reforestar el área. También se recuperará el suelo de los jardines con la aportación de nutrientes, para una mejor reforestación.

 

Cabe menciona que durante las labores, personal del departamento de Alumbrado Público desconectó la energía eléctrica de algunas luminarias para que no se presentarán daños. 

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia

Alpha Tavera entregó más de 10,000 m2 de calles reconstruidas en Valladolid

La alcaldesa señala que la prioridad siempre ha sido trabajar para generar un estado de bienestar

Leer Noticia