La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Cumple Segey con pago a docentes de Tiempo Completo dicen en comunicado

314

VISITAS
 Los más de 22 mil docentes de educación básica en Yucatán reciben puntualmente sus salarios, incluyendo a los 3 mil 904 maestros y maestras que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo asegura Segey

Comunicado de Prensa.- Los más de 22 mil docentes de educación básica en Yucatán reciben puntualmente sus salarios, incluyendo a los 3 mil 904 maestros y maestras que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que se orienta al fortalecimiento de la educación de calidad. Únicamente es el pago de las compensaciones del mes de marzo al personal adscrito a este programa el que se encuentra pendiente.

 

Se trata de un apoyo económico extraordinario por concepto de compensación al personal directivo, docente y de apoyo (intendente) únicamente de las escuelas participantes. Y de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación que rigen los Programas Federales para el Ejercicio 2017, el 31 de Marzo pasado se formalizó la firma del Convenio Marco de Coordinación; en dicho Convenio, se establece el calendario de ministraciones para cada uno de los Programas, que en el caso de Tiempo Completo es el siguiente:

 

 

 

Es decir, aunque en la entidad estamos a la espera de recibir el recurso en los próximos días, la SEGEY realizó las gestiones pertinentes para cubrir el monto correspondiente al pago de esas compensaciones de los primeros meses 2017. El pago del mes de marzo programado es el siguiente:

 

 

Nómina

No. de Pagos

Importe

FEDERAL

2,885

$ 9, 532,325.00

ESTATAL

1,019

$ 3,162,036.00

CONTRATO

208

$ 428,171.00

FINANZAS

60

$ 160,549.00

TOTAL

4, 172

$ 13,283,081.00

 

Así, estas compensaciones han sido cubiertas en los primeros meses con recursos estatales beneficiando  a 4, 172 Directivos, Docentes e Intendentes que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo y continuarán cubriéndose conforme al calendario federal.

Remsa Plásticos empresa comprometida con la educación de sus trabajadores, dice Víctor Caballero

Los directivos de REMSA Plásticos ratificaron el compromiso con sus trabajadores, de seguir impulsando acciones que vayan en favor de su desarrollo y el de la organización. 
Leer Noticia

600 niños se han reportado enfermos en escuelas de Yucatán: Víctor Caballero Durán

Hay filtros para el ingreso en las escuelas a los que se les dotó de 5 mil litros de gel anti bacterial, según dijo
Leer Noticia

Aún sin impacto significativo en escuelas por conjuntivitis, dice secretario de Segey / Suman ya más de 18500 casos

Los medicamentos no se pueden encontrar o escasean como es el caso de Mérida mientras el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita dice que no es epidemia.
Leer Noticia

Mutismo oficial tras hurto de cajero ubicado en edificio de la Segey en robo sin precedentes en Yucatán

Durmiendo o festejando. Así pillaron los ladrones de un cajero de Bancomer ubicado en la avenida Zamná por 63-A del fraccionamiento Yucalpetén a las autoridades. El cajero fue visto por un ciudadano cuando era transportado en un diablito. 
Leer Noticia