La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Diputado del PRD, David Barrera, afirma que es necesario actuar con prontitud y celeridad en materia de feminicidio

229

VISITAS
La diputada Beatriz Zavala había anunciado a Infolliteras.com que trabajaba en una iniciativa en dicha materia, consensuada

Eduardo Lliteras.- El diputado perredista David Zavala consideró que hay que actuar con prontitud y celeridad en materia de feminicidio en el Congreso del Estado tras las polémicas suscitadas por la fracción del PRI tras la presentación de una iniciativa en dicha materia por la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo.

Como se sabe, antes de concluir el Segundo Periodo de Sesiones y anunciar el periodo vacaciones del Congreso, la diputada de Morena Yucatan, Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Mesa Directiva una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Yucatán en materia de abuso sexual y feminicidio.

La diputada Beatriz Zavala había anunciado a Infolliteras.com que trabajaba en una iniciativa en dicha materia, “consensuada” con las otras diputadas (sobre todo del PRI), pero no se sabe por cuál razón no la ha presentado todavía.

La diputada Verónica Camino Farjat acusó de “plagio” a la diputada de Morena y de haberse pirateado la iniciativa de Zavala y de las demás diputadas, como único argumento tras la presentación de Morena de su iniciativa.

Al respecto, el diputado del PRD, David Barrera, insistió en que el tema (del feminicidio) merece actuar con urgencia.

El legislador puntualizó que eso sí, no conoce la iniciativa en la materia de feminicidio presuntamente cabildeada por Beatriz Zavala.

En la FGE el asesino de Haidy del Rocío Dziu Cardoz

Según la FGE el protocolo de actuación ministerial de feminicidio se activó desde el primer momento en que la la fiscalía tuvo conocimiento del hecho.
Leer Noticia

Aprobadas por unanimidad reformas al Código Penal del Estado en materia de feminicidio y despojo de cosa inmueble

En el acto también realizó la trascendental declaratoria oficial para eliminar el fuero en el estado y fortalecer el derecho a la identidad, al informarse que se aprobó por la mayoría de los cabildos en el Estado.
Leer Noticia

Desecharon en Congreso propuesta de diputada Jazmín Villanueva de aumentar pena por feminicidio

Morena también pedía que cualquier servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente la procuración o administración de justicia en los casos de feminicidio fuera destituido e inhabilitado de manera definitiva
Leer Noticia

Aprueban en Congreso iniciativas en materia de Feminicidio, Despojo de Cosa Inmueble y de Justicia Oral en lo Civil y Familiar

En la comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes avalaron el dictamen que contempla las iniciativas del PRI y PAN, con otra de Morena, para armonizar el Código Penal del Estado con la norma federal.
Leer Noticia