La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Diputado del PRD, David Barrera, afirma que es necesario actuar con prontitud y celeridad en materia de feminicidio

419

VISITAS
La diputada Beatriz Zavala había anunciado a Infolliteras.com que trabajaba en una iniciativa en dicha materia, consensuada

Eduardo Lliteras.- El diputado perredista David Zavala consideró que hay que actuar con prontitud y celeridad en materia de feminicidio en el Congreso del Estado tras las polémicas suscitadas por la fracción del PRI tras la presentación de una iniciativa en dicha materia por la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo.

Como se sabe, antes de concluir el Segundo Periodo de Sesiones y anunciar el periodo vacaciones del Congreso, la diputada de Morena Yucatan, Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Mesa Directiva una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Yucatán en materia de abuso sexual y feminicidio.

La diputada Beatriz Zavala había anunciado a Infolliteras.com que trabajaba en una iniciativa en dicha materia, “consensuada” con las otras diputadas (sobre todo del PRI), pero no se sabe por cuál razón no la ha presentado todavía.

La diputada Verónica Camino Farjat acusó de “plagio” a la diputada de Morena y de haberse pirateado la iniciativa de Zavala y de las demás diputadas, como único argumento tras la presentación de Morena de su iniciativa.

Al respecto, el diputado del PRD, David Barrera, insistió en que el tema (del feminicidio) merece actuar con urgencia.

El legislador puntualizó que eso sí, no conoce la iniciativa en la materia de feminicidio presuntamente cabildeada por Beatriz Zavala.

Logran sentencia condenatoria por tentativa de feminicidio en Campeche

Leer Noticia

Detienen a Christian N por el delito de feminicidio en Quintana Roo

Leer Noticia

Brutal feminicidio en Playa del Carmen se suma a hombre ejecutado y a decapitado en Cancún

En Playa del Carmen y en Cancún, suman nuevas muertes violentas, un hombre ejecutado en un bar, y una mujer muerta a balazos en Playa mientras en Cancún apareció una persona decapitada. Foto: Noticaribe
Leer Noticia

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia