La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

53

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan para Yucatán valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

Redacción.- Si bien durante los próximos días se espera la presencia de temperaturas calurosas en la región, no se descarta el registro de precipitaciones en diversos puntos de la entidad debido al establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan para Yucatán valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

 

Sin embargo, durante los siguientes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada, lo que significaría también condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. No se descarta la presencia de lluvias por las noches, especialmente en algunos puntos de la zona costera de la entidad.

 

En tal sentido, para este martes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecería chubascos a lluvias puntualmente fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán.

 

Para el miércoles, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendría el potencial de chubascos fuertes principalmente en las porciones sur y oriente de Yucatán.

 

El jueves, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sur de Campeche al sur de Yucatán pudiera generar chubascos fuertes en las zonas centro, sur y oriente del estado.

 

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días, se pudieran presentar vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

Apoya Ayuntamiento energía solar contra el cambio climático en la hotelería de Mérida

Con este plan, que por primera vez se aplica en México, los hoteles participantes podrán optar por créditos de hasta $15 millones de pesos con un plazo máximo de 5 años
Leer Noticia

Marcha por la ciencia rechaza negacionismo de Trump y reducción de presupuesto en México

El vicepresidente Mike Pence duda de la veracidad de la teoría de la evolución, lo mismo que Rick Perry, nuevo secretario de Energía. Y Trump rechaza el cambio climático, el que dice es una mentira
Leer Noticia

Mérida en el Pacto Global de Alcaldes contra el cambio climático en Londres

Las ciudades pueden obtener apoyos técnicos a fin de que se conviertan en centros de bajas emisiones de carbono, conforme a los objetivos de los acuerdos internacionales sobre la materia
Leer Noticia

Incertidumbre ante nuevas políticas ambientales de EE.UU, advierte Convención sobre el Cambio Climático

El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones 
Leer Noticia