La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

159

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan para Yucatán valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

Redacción.- Si bien durante los próximos días se espera la presencia de temperaturas calurosas en la región, no se descarta el registro de precipitaciones en diversos puntos de la entidad debido al establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan para Yucatán valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

 

Sin embargo, durante los siguientes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada, lo que significaría también condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. No se descarta la presencia de lluvias por las noches, especialmente en algunos puntos de la zona costera de la entidad.

 

En tal sentido, para este martes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecería chubascos a lluvias puntualmente fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán.

 

Para el miércoles, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendría el potencial de chubascos fuertes principalmente en las porciones sur y oriente de Yucatán.

 

El jueves, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sur de Campeche al sur de Yucatán pudiera generar chubascos fuertes en las zonas centro, sur y oriente del estado.

 

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días, se pudieran presentar vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

More than 20 Countries Launch Global Alliance to Phase Out Coal

Air pollution from the burning of coal causes severe respiratory diseases and has many other damaging health effects, in addition to being a key driver of climate change.
Leer Noticia

México pugna porque se cumpla Acuerdo de París a partir del 2020 sobre el cambio climático

Para México es importante definir reglas claras en la implementación del Acuerdo de París: Rafael Pacchiano. En las fotos, los jefes de Estado y de Gobierno presentes y el alcalde Vila
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia