La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Ya salió el peine: detención de Duarte, estrategia electorera del PRI / Dirá que nos dio dinero: AMLO

268

VISITAS
En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN.

Redacción.- Las auténticas razones de la "detención" del ex gobernador de Veracruz (mientras dejan libre a su esposa Karime Macías) es que Javier Duarte sirva electoralmente al PRI en el Estado de México contra Morena y en las elecciones de 2018 a través de afirmaciones falsas y calumnias. En efecto. El dirigente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará en su contra y  dirá lo que algunos columnistas ya han venido afirmando sin tener alguna prueba: que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso, “nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN.

En dicha estrategia se incluye a la candidata del PAN al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, quien “se vendió” con los mil millones de pesos que ha recibido del gobierno. Lo que sí ha sido comprobado, por cierto.

Recordó que tal acuerdo fue evidenciado por diario El Universal en una columna publicada hace dos meses, en que ambos partidos pactaron ir juntos contra Morena. De hecho, en otras columnas, como las publicadas por el conocido detractor de Morena y AMLO, Ricardo Alemán.

En el video, López Obrador recordó que Vázquez Mota dijo ayer  “que ahora que detienen a Duarte debe declarar sobre el dinero que entregaba a Morena”.

Esto, estableció el político, es el anticipo de que “ya va este propósito de perjudicar a Morena, enlodar a Morena con Duarte, (pero) nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto”.

“Y ella no tiene, la señora Josefina Vázquez Mota, autoridad moral, ella recibió, comprobado, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le da dinero a Morena.

"Lo que se comprobó" es que después de 2012 en que fue candidata a presidente de la República, indicó, es que “pasan las elecciones de 2012, desaparece y se sabe que después (el presidente Enrique) Peña Nieto autorizó que se le entregaran de presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación supuestamente para apoyar a migrantes. Nunca  ha demostrado en qué utilizó ese dinero.

José Manuel López le dice a AMLO que Concanaco está dispuesto a trabajar con quien sea que gane la presidencia

Leer Noticia

Salario mínimo, inversión, finanzas sanas, competitividad y paz, compromisos de Ricardo Anaya ante COPARMEX

AMLO no será presidente, asegura durante el Foro Diálogos Manifiesto México
Leer Noticia

Expresa AMLO: zafo, no habrá pleito con los empresarios

Con los empresarios: respeto, amor y paz; con la mafia del poder: la ley, la aplicación del Estado de Derecho, señala
Leer Noticia

Incita a la violencia contra AMLO el periodista Ricardo Alemán

En redes sociales se volvió tendencia la condena de Alemán, columnista de Milenio. Pero él no se amilana y en Twitter aumenta la dosis
Leer Noticia