La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Flota estadounidense, muy lejos de aguas coreanas, tras semanas de amenazas y alardear

107

VISITAS
Sin embargo, una imagen publicada por la Armada estadounidense muestra el portaaviones en la costa de Indonesia el sábado, al sur de donde el Grupo encabezado por el Carl Vinson había partido, no al norte, no en dirección de aguas coreanas.

Redacción.- Fotos de la Marina estadounidense muestran que el grupo de portaaviones que supuestamente la administración Trump había enviado a la península coreana tras una buena cantidad de amenazas al régimen de Corea del Norte, no está allí, donde se suponía sino muy lejos a más de 5.000 kilómetros de su teórico destino. El escándalo saltó en pocas horas. Desde Pekín hasta Washington. . Las informaciones al respecto son confusas, como era de esperarse y al parecer la flota estadounidense nunca tomó esa dirección, sino que navegó en la dirección contraria, poniendo, ahora sí que, agua de por medio mientras la administración alardeaba sobre bombardear a régimen de Pyonyang. 

En efecto. Como se recordará, mientras las tensiones se elevaban entre Estados Unidos y Corea del Norte, el Comando del Pacífico de los Estados Unidos y miembros del gobierno de Trump dijeron que el USS Carl Vinson y varios destructores entre otros buques de guerra se dirigirían al norte del Pacífico Occidental desde Singapur, en lugar de ir hacia Australia. Es decir, que navegaban hacia Corea.

Sin embargo, una imagen publicada por la Armada estadounidense muestra el portaaviones en la costa de Indonesia el sábado, al sur de donde el Grupo encabezado por el Carl Vinson había partido, no al norte, no en dirección de aguas coreanas.

Un periódico coreano publicado en inglés, The Korea Herald, informó que la flota estadounidense se esperaba llegara el 25 de abril, más tarde de lo que los oficiales de defensa de Estados Unidos habían dicho anteriormente.

El martes pasado, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo a periodistas que la nave estaba "en camino porque ahí es donde pensamos que era más prudente tenerla en este momento".

La redirección había provocado temores sobre un ataque preventivo estadounidense si Corea del Norte realizara una prueba de armas nucleares.

Un portavoz del Comando del Pacífico dijo anteriormente que la flota había sido desviada "como una medida prudente para mantener la preparación y la presencia" en la región. Agregó que Corea del Norte sigue siendo la "amenaza número uno en la región" en medio de su "imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y la búsqueda de una capacidad de armas nucleares".

Estados Unidos y Corea del Norte han llevado el enfrentamiento al límite y cerca del colapso mundial

La preocupación internacional por la crisis entre el gobierno estadounidense y el gobierno de Corea del Norte ha llegado al punto de advertir que una guerra entre ambas naciones tendría consecuencias globales
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escalada bélica entre Corea del Norte y EEUU parece acercarse a punto de no retorno

Corea del Norte ha revelado sus planes de atacar la isla de Guam, una remota isla del Pacífico perteneciente a los EE.UU. y donde tiene una inmensa base militar.
Leer Noticia