La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Flota estadounidense, muy lejos de aguas coreanas, tras semanas de amenazas y alardear

112

VISITAS
Sin embargo, una imagen publicada por la Armada estadounidense muestra el portaaviones en la costa de Indonesia el sábado, al sur de donde el Grupo encabezado por el Carl Vinson había partido, no al norte, no en dirección de aguas coreanas.

Redacción.- Fotos de la Marina estadounidense muestran que el grupo de portaaviones que supuestamente la administración Trump había enviado a la península coreana tras una buena cantidad de amenazas al régimen de Corea del Norte, no está allí, donde se suponía sino muy lejos a más de 5.000 kilómetros de su teórico destino. El escándalo saltó en pocas horas. Desde Pekín hasta Washington. . Las informaciones al respecto son confusas, como era de esperarse y al parecer la flota estadounidense nunca tomó esa dirección, sino que navegó en la dirección contraria, poniendo, ahora sí que, agua de por medio mientras la administración alardeaba sobre bombardear a régimen de Pyonyang. 

En efecto. Como se recordará, mientras las tensiones se elevaban entre Estados Unidos y Corea del Norte, el Comando del Pacífico de los Estados Unidos y miembros del gobierno de Trump dijeron que el USS Carl Vinson y varios destructores entre otros buques de guerra se dirigirían al norte del Pacífico Occidental desde Singapur, en lugar de ir hacia Australia. Es decir, que navegaban hacia Corea.

Sin embargo, una imagen publicada por la Armada estadounidense muestra el portaaviones en la costa de Indonesia el sábado, al sur de donde el Grupo encabezado por el Carl Vinson había partido, no al norte, no en dirección de aguas coreanas.

Un periódico coreano publicado en inglés, The Korea Herald, informó que la flota estadounidense se esperaba llegara el 25 de abril, más tarde de lo que los oficiales de defensa de Estados Unidos habían dicho anteriormente.

El martes pasado, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo a periodistas que la nave estaba "en camino porque ahí es donde pensamos que era más prudente tenerla en este momento".

La redirección había provocado temores sobre un ataque preventivo estadounidense si Corea del Norte realizara una prueba de armas nucleares.

Un portavoz del Comando del Pacífico dijo anteriormente que la flota había sido desviada "como una medida prudente para mantener la preparación y la presencia" en la región. Agregó que Corea del Norte sigue siendo la "amenaza número uno en la región" en medio de su "imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y la búsqueda de una capacidad de armas nucleares".

Videgaray pone a México en la mira de Corea del Norte: expulsa a su embajador

El gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Una vez más, el gobierno mexicano se doblega a la política exterior de Donald Trump
Leer Noticia

Corea del Norte habría realizado prueba subterránea con bomba termonuclear, acusan

Se estima que la prueba nuclear tiene una fuerza de 100 kilotones, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, citando al legislador surcoreano Kim Young-woo, jefe del comité de defensa del parlamento. 
Leer Noticia

Peligrosas tensiones militares en la Península de Corea tras lanzamiento de misil y bombas

Posteriormente, Corea del Sur lanzó bombas con caza bombarderos en la frontera con su vecino. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lo que más le gusta: lanzar amenazas militares 
Leer Noticia

Heredero de Samsung Lee Jae-yong condenado a cinco años de cárcel por corrupción en Corea del Sur

La esencia de este caso es el vínculo sin ética entre política y dinero, sostuvo el juez de Corea del Sur, Kim Jin-dong. En Yucatán, el Centro Internacional de Congresos llevará la leyenda Powered by Samsung dijo Rolando Zapata
Leer Noticia