La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Flota estadounidense, muy lejos de aguas coreanas, tras semanas de amenazas y alardear

77

VISITAS
Sin embargo, una imagen publicada por la Armada estadounidense muestra el portaaviones en la costa de Indonesia el sábado, al sur de donde el Grupo encabezado por el Carl Vinson había partido, no al norte, no en dirección de aguas coreanas.

Redacción.- Fotos de la Marina estadounidense muestran que el grupo de portaaviones que supuestamente la administración Trump había enviado a la península coreana tras una buena cantidad de amenazas al régimen de Corea del Norte, no está allí, donde se suponía sino muy lejos a más de 5.000 kilómetros de su teórico destino. El escándalo saltó en pocas horas. Desde Pekín hasta Washington. . Las informaciones al respecto son confusas, como era de esperarse y al parecer la flota estadounidense nunca tomó esa dirección, sino que navegó en la dirección contraria, poniendo, ahora sí que, agua de por medio mientras la administración alardeaba sobre bombardear a régimen de Pyonyang. 

En efecto. Como se recordará, mientras las tensiones se elevaban entre Estados Unidos y Corea del Norte, el Comando del Pacífico de los Estados Unidos y miembros del gobierno de Trump dijeron que el USS Carl Vinson y varios destructores entre otros buques de guerra se dirigirían al norte del Pacífico Occidental desde Singapur, en lugar de ir hacia Australia. Es decir, que navegaban hacia Corea.

Sin embargo, una imagen publicada por la Armada estadounidense muestra el portaaviones en la costa de Indonesia el sábado, al sur de donde el Grupo encabezado por el Carl Vinson había partido, no al norte, no en dirección de aguas coreanas.

Un periódico coreano publicado en inglés, The Korea Herald, informó que la flota estadounidense se esperaba llegara el 25 de abril, más tarde de lo que los oficiales de defensa de Estados Unidos habían dicho anteriormente.

El martes pasado, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo a periodistas que la nave estaba "en camino porque ahí es donde pensamos que era más prudente tenerla en este momento".

La redirección había provocado temores sobre un ataque preventivo estadounidense si Corea del Norte realizara una prueba de armas nucleares.

Un portavoz del Comando del Pacífico dijo anteriormente que la flota había sido desviada "como una medida prudente para mantener la preparación y la presencia" en la región. Agregó que Corea del Norte sigue siendo la "amenaza número uno en la región" en medio de su "imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y la búsqueda de una capacidad de armas nucleares".

Corea del Norte lanza fallido misil a horas de la llegada de Pence a Seúl: régimen hostil, afirman

McMaster agregó que Estados Unidos está trabajando con sus aliados, las autoridades chinas para desarrollar una gama de opciones para lidiar con Corea del Norte.
Leer Noticia

Versiones sin confirmar aseguran lanzamiento fallido de misil por parte de Corea del Norte

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora CNN, brazo propagandístico del Pentágono
Leer Noticia

Corea del Norte mostró músculo militar y capacidad de respuesta a un ataque preventivo de EEUU

Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.
Leer Noticia

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte
Leer Noticia