La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Vídeo Expo Foro Ambiental, con el tema Yucatán Sustentable

191

VISITAS
Juan José Abraham Daguer, resaltó que en la tercera edición de esta muestra ambiental, se contará con un variado programa de actividades para todos los sectores y toda la familia

Redacción.- Con la meta de superar los 25 mil asistentes, la Expo Foro Ambiental, con el tema Yucatán Sustentable, abrirá en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI sus puertas del 12 al 14 de mayo próximo, para fomentar el cuidado y preservación de los recursos naturales, partiendo desde la implementación de una cultura permanente en la materia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que en la tercera edición de esta muestra ambiental, se contará con un variado programa de actividades para todos los sectores y toda la familia, así como la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Para ello, instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, entre otros ofrecerán actividades para los estudiantes y las familias que visiten esta feria ambiental.

En coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado se realizarán visitas escolares el 12 y 13 de año, en donde se espera atender a más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria.

Abraham Daguer, resaltó que el apoyo gubernamental, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del gobierno del estado, es prioritario para la realización de este evento, que este año se consolidará como uno de los mejores de la región en tema de sustentabilidad.

En el marco de la expo, detalló, se entregará el mérito a la Iniciativa Ambiental “Yucatán Sustentable”, que se otorgará en las categorías: A empresas y a los ciudadanos y organizaciones civiles que se postulen con proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable mediante acciones de impacto a la sociedad.

Los interesados en participar podrán registrar sus trabajos hasta el 2 de mayo de 2017 y la premiación será el viernes 12 de mayo a las 19:00 horas en la sede de la Expo Foro Ambiental.

Los premios para la categoría de ciudadanos y organizaciones civiles será 10 mil pesos en efectivo, un reportaje especial en la revista Alianza Empresarial, reconocimiento, dos entrevistas en radio y difusión del proyecto en redes sociales.

Las empresas recibirán un stands para participar en la Expo Foro 2018, un reportaje especial en la revista Alianza Empresarial, reconocimiento, afiliación por un año a la CANACO Mérida, dos entrevistas en radio y difusión en redes sociales,

El líder empresarial aseguró que a casi un mes de abrir sus puertas la tercera Expo Foro Ambiental se registran avances significativos en su organización, como resultado del trabajo coordinado entre la SEDUMA y la CANACO Mérida, con el objetivo que el sector empresarial adopte de manera permanente cuidar el medio ambiente, como una responsabilidad con la sociedad y el planeta.

Al tener un programa variado, subrayó, ayudará a consolidar a esta expo como una de las más importantes de la región en el sector de productos y servicios sustentables, así como en el ámbito de foro de ponencias magistrales con la participación de reconocidos especialistas en la materia ambiental.

En esta expo, dijo, se mostrarán los diferentes organismos que actualmente cuentan con programas sustentables, al tiempo que se dará a conocer los casos de éxito de proyectos regionales de emprendedores, así como la gama de opciones de financiamiento verde que existe y quiénes los otorgan, para que las empresas interesadas puedan acceder a ellos.

En la conferencia de presa se dio a conocer el programa de conferencias y actividades que se realizarán durante los tres días del evento que estará a cargo del comité organizador que preside Iván Rodríguez Gasquez.  

 

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia

Denisse de Kalafe ha colocado barreras enfrente de su propiedad en Holbox, denuncian

Así lo denuncia en una carta abierta Rubén D. Arvizu Director General para América Latina Productor, Escritor y Director Fílmico Embajador del Pacto Climático Global de Ciudades
Leer Noticia

El desierto más grande de la Tierra, el Sahara, se está haciendo más grande

Por el cambio climático. Y no es el único desierto que está creciendo. Foto: NASA
Leer Noticia

El mundo necesita prepararse para el clima extremo, incluso si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París

Los hallazgos resaltan la necesidad urgente de más y mejores esquemas de seguros para las poblaciones más vulnerables del mundo
Leer Noticia