La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos condenó asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez

266

VISITAS
El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.

Redacción.- El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, condenó el asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez Palacios ocurrido el pasado viernes.

El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.

El informador trabajaba en la sección de crónica policíaca para el medio digital, Colectivo Pericú, y anteriormente se desempeñó en varios medios de comunicación dentro del estado.

Jan Jarab señaló que las sociedades democráticas demandan pluralidad informativa y que los asaltos como el perpetrado contra Rodríguez atentan contra esa diversidad y, a la vez, son un recordatorio de la importancia de proteger a los periodistas.

La Oficina en México del Alto Comisionado indicó que desde el año 2000, 124 comunicadores han sido asesinados en el país azteca.

Fue detenido el presunto responsable material del asesinato del periodista Valdez

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa
Leer Noticia

Vídeo No le gustó a Ricardo Anaya que le dijeran que se equivocó sobre amnistía en El Salvador y Colombia

Vídeo de Ruido en la Red donde se escucha la entrevista a Ricardo Anaya, y al periodista Daniel Moreno, de Animal Político. Anaya se equivocó o mintió sobre amnistía en El Salvador y Colombia
Leer Noticia

Ya salió el peine: Castañeda no descarta alianza Anaya-Meade contra AMLO

Así se lo dijo, literal, al periodista de Reforma, René Delgado
Leer Noticia

Dos caras de la misma moneda: Nos bloquean en Twitter Gobierno del Estado y presidenta del IEPAC

No les gustan las críticas. Mucho menos de un periodista. La cuenta del gobierno del Estado de Yucatán nos bloqueó por no gustarle nuestras notas. Igual sucedió recientemente con la presidenta consejera del IEPAC, Rosas Moya
Leer Noticia