La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos condenó asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez

186

VISITAS
El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.

Redacción.- El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, condenó el asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez Palacios ocurrido el pasado viernes.

El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.

El informador trabajaba en la sección de crónica policíaca para el medio digital, Colectivo Pericú, y anteriormente se desempeñó en varios medios de comunicación dentro del estado.

Jan Jarab señaló que las sociedades democráticas demandan pluralidad informativa y que los asaltos como el perpetrado contra Rodríguez atentan contra esa diversidad y, a la vez, son un recordatorio de la importancia de proteger a los periodistas.

La Oficina en México del Alto Comisionado indicó que desde el año 2000, 124 comunicadores han sido asesinados en el país azteca.

Despojan de su cuenta en Facebook al periodista Félix Bigman de Kanasín, denuncia Article 19

Aproximadamente a las 21:45 horas, el periodista recibió una notificación sobre un intento de intrusión a su cuenta personal de Facebook
Leer Noticia

Rodaje de El Pecado, dedicada a Miguel Ángel, llegó a Roma

En la foto del periodista Ewout Kieckens, los actores de El Pecado, en la locación cercana al Castel Sant'Angelo, a orillas del Tíber y a pocos pasos del Vaticano
Leer Noticia

Gamboa Patrón olvidó que se trataba de una aeronave oficial para ir a jugar golf con EPN y un cuate periodista

Usó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente trasladarse a un campo de golf acompañado por Francisco D. González
Leer Noticia

Muere tras el estallido de potente bomba colocada en su coche la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia

El auto voló varios metros y quedó completamente destrozado.
Leer Noticia