La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos condenó asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez

233

VISITAS
El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.

Redacción.- El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, condenó el asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez Palacios ocurrido el pasado viernes.

El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.

El informador trabajaba en la sección de crónica policíaca para el medio digital, Colectivo Pericú, y anteriormente se desempeñó en varios medios de comunicación dentro del estado.

Jan Jarab señaló que las sociedades democráticas demandan pluralidad informativa y que los asaltos como el perpetrado contra Rodríguez atentan contra esa diversidad y, a la vez, son un recordatorio de la importancia de proteger a los periodistas.

La Oficina en México del Alto Comisionado indicó que desde el año 2000, 124 comunicadores han sido asesinados en el país azteca.

Empistolados circulan por calles de Mérida: encañonan a periodista, afirman

Un incidente con personas armadas que circulan por las calles de Mérida, las que amenazaron a un reportero de un medio local, fue dado a conocer . Foto para ilustrar
Leer Noticia

Vídeo El gobernador mete las manos en el proceso electoral: oposición cancelaría programas sociales, dice

Entrevistado por la periodista Wendy Aguayo el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, hizo alusión a la cancelación de los programas sociales en caso gane la oposición en el estado. Es decir, Mauricio Vila
Leer Noticia

Vídeo EPN quiere privatizar el agua del país, de Yucatán, los cenotes, dice Daniel Ávila

El senador panista en entrevista con la periodista Wendy Aguayo dijo que el presidente pretende sacar todas sus reformas pendientes aprovechando la salida de muchos legisladores y la entrada de muchos levanta manos
Leer Noticia

Vídeo Rechaza Renán Barrera versiones sobre consumo de cocaína: totalmente falso dice

Entrevistado por el periodista José Manuel Repetto Menéndez sobre dichos rumores que están circulando aseguró que es falso y señaló que está dispuesto a realizarse cualquier prueba
Leer Noticia