La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Orden de aprehensión en contra de Alberto Medina Sonda

345

VISITAS
La audiencia de imputación por el delito antes mencionado se realizará este 20 de abril a las 13:00 horas mediante una videoconferencia

Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido ejecutada una orden de aprehensión en contra del ciudadano M.A.M.S. (Alberto Medina Sonda) por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de la señora E.G.M.C.(Emma Gabriela Molina Canto) el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca. Alberto Medina Sonda, ser ía el mandante del feminicidio.

 

 

A raíz de la ejecución de esta orden, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) dio a conocer que la audiencia de imputación por el delito antes mencionado se realizará este 20 de abril a las 13:00 horas mediante una videoconferencia, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales e indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

 

 

Con base en esto, la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias para obtener datos y pruebas necesarios para la debida integración de la carpeta correspondiente y que permitan identificar la presunta autoría intelectual en este caso.

 

 

La orden de aprehensión se ejecutó gracias a la plena colaboración que existe entre las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Tabasco, además de la cooperación existente entre las autoridades de ambas entidades en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

 

 

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Vídeo Sicarios contratados para ejecutar a Emma Gabriela Molina, declarados culpables

Por el momento, se encuentra impune, el marido, mandante y autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, el tabasqueño Martín Medina Sonda.
Leer Noticia

La joven activista de EEUU contra las armas en días junta más 600 mil seguidores en Twitter

Emma tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional de Rifles de América (NRA).
Leer Noticia

Rinden tributo literario al poeta yucateco Carlos Moreno Medina

En el marco del 47 aniversario luctuoso del poeta yucateco se efectuó la velada literaria Las Flores del Naufragio: un homenaje al poeta yucateco Carlos Moreno Medina que contó con la participación de los escritores R
Leer Noticia