La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Medios electrónicos capitalinos hacen el ridículo y retiran vídeo de falso prestanombres en Mérida

857

VISITAS
El vídeo circuló originalmente en una página en Facebook creada, como tantas otras, para publicar calumnias y noticias falsas
Redacción.- El Economista decidió bajar el vídeo que fue publicado originalmente por Denuncia Mérida en el que se hablaba de un falso fraude por 240 millones de pesos a través de presta nombres del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El falso vídeo con información insostenible en la que se acusaba a una familia de trabajadores de haber cobrado 240 millones de pesos con supuestos contratos a la Comuna, cayó por su propio peso.

Otros medios que la replicaron en la Ciudad de México como la Silla Rota lo tomaron de una perfil en Facebook (Denuncia Mérida) que tiene un año y medio aproximadamente de creación y que se ha dedicado a publicar fundamentalmente infundios, sin que haya un responsable de dichas publicaciones.

La información publicada señalaba que a través de contratos le habían asignado a Rogelio Ek Sulub contratos por 240 millones de pesos cuando el presupuesto en jardinería de la Comuna en un año no llega a la mitad de esa cifra. 

Tras caer en el engaño, varios medios retiraron la información que parece más bien una campaña sucia orquestada, como otras, en Yucatán por bots y trolles pagados por personeros del gobierno de Yucatán y del PRI al mejor estilo del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, conocido por sus campañas sucias y difamatorias en redes sociales cuando fue gobernador en contra de medios críticos y políticos de oposición.

Vídeo Abrimos de nuevo los centros de acopio para apoyar a los damnificados por el sismo reciente: MVD

Vila Dosal recordó que apenas ayer se realizó el primer envío, de más de 10 toneladas, de lo recolectado la semana pasada para los afectados por recientes fenómenos naturales de Oaxaca y Chiapas.
Leer Noticia

Abren más centros de acopio para apoyar a familias afectadas por temblores dice alcalde Vila

Mauricio Vila Dosal, anunció que desde mañana miércoles 20 de septiembre al domingo 24  se instalarán varios centros de acopio.
Leer Noticia

Vídeo Miente quien dice que votamos a favor de reemplacamiento: Raúl Paz

El presidente del PAN en Yucatán y legislador local rechazó que su partido haya votado a favor del reemplacamiento como algunos sugieren. El costo del reemplacamiento fue cuestionado por el senador Daniel Ávila
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal da el banderazo de salida con víveres para damnificados

El cargamento que se espera llegue a su destino mañana en la noche, lleva 1,400 kilogramos de frijol en lata y bolsa; 1,000 de galletas; 1,200 de atún, sardinas y verduras enlatadas entre otros productos
Leer Noticia