La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Medios electrónicos capitalinos hacen el ridículo y retiran vídeo de falso prestanombres en Mérida

955

VISITAS
El vídeo circuló originalmente en una página en Facebook creada, como tantas otras, para publicar calumnias y noticias falsas
Redacción.- El Economista decidió bajar el vídeo que fue publicado originalmente por Denuncia Mérida en el que se hablaba de un falso fraude por 240 millones de pesos a través de presta nombres del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El falso vídeo con información insostenible en la que se acusaba a una familia de trabajadores de haber cobrado 240 millones de pesos con supuestos contratos a la Comuna, cayó por su propio peso.

Otros medios que la replicaron en la Ciudad de México como la Silla Rota lo tomaron de una perfil en Facebook (Denuncia Mérida) que tiene un año y medio aproximadamente de creación y que se ha dedicado a publicar fundamentalmente infundios, sin que haya un responsable de dichas publicaciones.

La información publicada señalaba que a través de contratos le habían asignado a Rogelio Ek Sulub contratos por 240 millones de pesos cuando el presupuesto en jardinería de la Comuna en un año no llega a la mitad de esa cifra. 

Tras caer en el engaño, varios medios retiraron la información que parece más bien una campaña sucia orquestada, como otras, en Yucatán por bots y trolles pagados por personeros del gobierno de Yucatán y del PRI al mejor estilo del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, conocido por sus campañas sucias y difamatorias en redes sociales cuando fue gobernador en contra de medios críticos y políticos de oposición.

Vamos por el desafío de pavimentar todas la calles adentro del Periférico, dicen Mauricio Vila y Renán Barrera

Leer Noticia

Vila y Barrera presentaron agenda conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida

Leer Noticia

Vídeo No hemos cometido ninguna ilegalidad: pedimos que la ley se aplique por igual a todos los candidatos dice Vila


Leer Noticia

Rezagos históricos no pueden esperar más reconoce Renán Barrera y propone agenda conjunta con Mauricio Vila para Mérida

Los meridanos exigen que no pase un día más sin que haya planes colaborativos y esfuerzos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para potenciar las soluciones a problemas difíciles, dijo
Leer Noticia