La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aguaceros muy fuertes en la Península de Yucatán en otros Estados

117

VISITAS
Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, hoy ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Redacción.- Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, hoy ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa de Sonora.

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, lloviznas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

La trasnacional española RIU pisotea la ley en Cancún e inicia desmonte en área protegida

La corrupción en el Cabildo de Cancún en 2014 favoreció a la empresa de origen mallorquín. Tras el cambio a la densidad del PDU, la trasnacional RIU obtuvo un primer paso para poder edificar en una zona natural ubicada entre dos Áreas Naturales
Leer Noticia

Arrancan cajero de Bancomer durante los festejos patrios en Mérida y lo desaparecen

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han informado sobre el robo en Mérida al estilo de otras zonas del país de un cajero automático ubicado en avenida Zamná 
Leer Noticia

Impugnó Morena consejos municipales y distritales del IEPAC

Por diversas irregularidades entre ellas las relaciones partidistas y la mala fama pública de las personas propuestas, según dijo Mario Mex, presidente de dicho instituto político en Yucatan
Leer Noticia