La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Departamento de Justicia de los Estados Unidos está considerando hacer cargos criminales contra WikiLeaks

124

VISITAS
El director de la CIA Mike Pompeo llamó a WikiLeaks una agencia hostil de inteligencia no estatal la semana pasada.

Redacción.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está considerando hacer cargos criminales contra WikiLeaks y su fundador Julian Assange, según los informes del jueves.

 

Los fiscales federales recientemente comenzaron a redactar un memorándum que describe cargos como conspiración, robo de propiedad del gobierno estadounidense y violaciones de la Ley de Espionaje, dijeron funcionarios al Washington Post.

 

La medida sería un importante cambio a la postura del gobierno de Obama de ver el sitio web como algo similar a una organización de noticias que publicaba información clasificada.


El director de la CIA Mike Pompeo llamó a WikiLeaks una "agencia hostil de inteligencia no estatal" la semana pasada.

 

CNN informó que los EE.UU. está listo para seguir adelante con los cargos.

 

WikiLeaks recientemente twitteó un enlace sobre su historia junto con una petición de recaudación de fondos para ayudar a cubrir la defensa legal de Assange.

 

Assange, de 45 años, permanece en la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha permanecido encerrado durante casi siete años en un intento por evitar los cargos de violación en Suecia.

Wikileaks cuestiona autenticidad de documento de El Periódico pero autoridades confirman nota

Es falsa la información, dice Wikileaks, publicada por el diario catalán El Periódico sobre el aviso de alerta en mayo de la CIA del inminente ataque terrorista en Barcelona. Pero las autoridades han admitido que recibieron un aviso al que no dieron im
Leer Noticia

CIA puede localizar a una computadora aún apagada y sin GPS

Elsa es una de las armas cibernéticas de la CIA revelada por WikiLeaks en Vault 7 desde marzo y es el resultado de un programa secreto, pero utiliza una técnica común.
Leer Noticia

Evidencias concretas hay sobre espionaje gubernamental en Yucatán para la PGR por Eduardo Lliteras Sentíes

Como se recordará Wikileaks dio acceso a un millón de correos electrónicos entre los hay 551 que mencionan a Yucatán y las negociaciones entabladas a partir de 2014 entre la empresa italiana con sede en Milán y el Gobierno del Estado de Yucatán.&nbs
Leer Noticia

Tras la liberación de la Soldado Chelsea Manning, Suecia retira cargos contra Julian Assange

En la foto, Julian Assange con Lady Gaga en la embajada de Ecuador en Londres
Leer Noticia