La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Ataque terrorista en París podría cambiar el curso de las elecciones del fin de semana

71

VISITAS
El incidente se produjo mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial. Dos policías murieron en el ataque

Redacción / Redacción.- .- Dos policías murieron el jueves en un ataque en los Campos Elíseos, corazón de París. Un atacante también fue abatido por efectivos de seguridad, informaron autoridades, mientras otro escapó. El ataque tiene lugar pocos días de las elecciones presidenciales en Francia, con lo que el terrorismo se metió de lleno en el proceso electoral francés y podría cambiar el curso del voto, señalan analistas. Los franceses están llamados a votar el próximo fin de semana, de hecho, los candidatos suspendieron sus últimos mítines de campaña en señal de luto.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría del hecho, que se produjo a pocos días de la elección presidencial, a través de su agencia de noticias Amaq, e identificó al perpetrador como Abu Yousif "el belga". El presidente de Francia, François Hollande, había dicho poco antes que estaba convencido de que el hecho era un ataque terrorista.

Un segundo sospechoso que se cree estuvo involucrado en el incidente en el bulevar de los Campos Elíseos seguía fugitivo, señalaron las autoridades.

Los Campos Elíseos, una famosa calle que parte en el Arco del Triunfo, estaba llena de parisinos y turistas disfrutando de una noche de primavera antes del ataque. A las 2100 GMT, unas dos horas o más después del incidente, seguía cerrada por la policía.

Oficiales de policía dijeron que estaban buscando a un posible segundo atacante y el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo que no se puede descartar que hubiera una o varias personas más implicadas.

"Un hombre salió de un auto y comenzó a disparar contra un policía con una Kalashnikov", dijo a Reuters un testigo que se identificó como Chelloug. "El policía cayó, escuché seis disparos. Yo estaba aterrorizado, pensé que iba a morir", agregó.

El canal de televisión BFM mostró imágenes del Arco del Triunfo y de una parte de los Campos Elíseos en las que se veían muchos vehículos policiales y agentes fuertemente armados cerrando el área.

El incidente se produjo mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial

Trump permite uso de la mega bomba MOAB en Afganistán para matar a miembros del ISIS, dicen

Según se sabe el Gobierno de Afganistán confirmó que al menos 36 combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) 
Leer Noticia

Descubren en Mosul, Irak, túneles y palacio de hace 2600 años bajo mezquita destruída por ISIS

Los pasajes ocultos a un santuario de 2.600 años de antigüedad. Estos túneles con grabados en piedra y texto se encuentran enterrados bajo las ruinas de una mezquita
Leer Noticia

El nuevo Trump, o el lobo bajo la piel de oveja: miente, el terrorismo en EEUU es sobre todo doméstico

El presidente Trump volvió a mentir o a equivocarse garrafalmente en materia de terrorismo e inmigración.
Leer Noticia

Arrepentirse para salvar el planeta: es urgente una conversión ecológica

La codicia ha provocado un terrorismo ecológico contra la madre tierra. El cambio climático es real y el planeta Tierra se está calentando en exceso, causando miles de \'refugiados 
Leer Noticia