La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Delegación china visita Palacio de Gobierno y Yucatán

170

VISITAS
Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y c

Redacción.- Una delegación de funcionarios chinos de la provincia de Anhui realizará una misión de trabajo a la entidad, para consolidar los lazos de cooperación e intercambios en educación superior, desarrollo de talentos y capacitación de personal, según se dijo oficialmente.

La comisión estará encabezada por el director General de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos de la mencionada provincia, He Jun, quien junto con sus acompañantes, sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies). En ella, avanzarán sobre los temas derivados del acuerdo de hermanamiento entre ambos territorios, signado en 2014, afirman autoridades estatales.

Durante su estancia, que comenzó este miércoles, los visitantes conocerán la labor que se efectúa dentro del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey) para la formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y comunicación en la entidad.

Con esta visita, tanto el estado como la provincia de Anhui refrendan su reciprocidad con el acuerdo firmado hace tres años, ya que en ocasiones anteriores, se ha recibido a delegaciones en los rubros económico, turístico, cultural, administración pública, impartición de justicia, sistemas de readaptación social, autoridades de su ciudad capital, Hefei, y de su Parlamento.

Entre las actividades planeadas, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que además de ser un importante ícono de la cultura maya en el territorio, a raíz de la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, goza de gran popularidad entre la gente del país oriental.

También conforman la delegación los directores General y Adjunto del Grupo de Entrenamiento de Liderazgo, Wang Linwu y Zhang Jie, respectivamente; Adjunto de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos, Hu Linlin; del Departamento de Educación, Li Fangze, y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hu Qing.

Desentierran mural más antiguo de Dinastía Tang en noroeste de China

El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua
Leer Noticia

China asegura que su arsenal nuclear es defensivo y mucho menor al de EEUU

China asegura que bajo ninguna circunstancia usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.
Leer Noticia

China primer socio comercial de Cuba

Según cifras oficiales, en 2016 el intercambio comercial entre los dos países fue superior a los 2.500 millones de dólares.
Leer Noticia

Desastre petrolero tras hundimiento de buque cargado de hidrocarburos en el mar de la China Oriental

El barco, de 274 metros de eslora, transportaba 136 mil toneladas de condensado, un combustible ultra ligero extremadamente inflamable, señala Radio Francia. Un ejemplo de lo que puede pasar en Yucatán con la explotación petrolera
Leer Noticia