La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Delegación china visita Palacio de Gobierno y Yucatán

145

VISITAS
Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y c

Redacción.- Una delegación de funcionarios chinos de la provincia de Anhui realizará una misión de trabajo a la entidad, para consolidar los lazos de cooperación e intercambios en educación superior, desarrollo de talentos y capacitación de personal, según se dijo oficialmente.

La comisión estará encabezada por el director General de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos de la mencionada provincia, He Jun, quien junto con sus acompañantes, sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies). En ella, avanzarán sobre los temas derivados del acuerdo de hermanamiento entre ambos territorios, signado en 2014, afirman autoridades estatales.

Durante su estancia, que comenzó este miércoles, los visitantes conocerán la labor que se efectúa dentro del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey) para la formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y comunicación en la entidad.

Con esta visita, tanto el estado como la provincia de Anhui refrendan su reciprocidad con el acuerdo firmado hace tres años, ya que en ocasiones anteriores, se ha recibido a delegaciones en los rubros económico, turístico, cultural, administración pública, impartición de justicia, sistemas de readaptación social, autoridades de su ciudad capital, Hefei, y de su Parlamento.

Entre las actividades planeadas, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que además de ser un importante ícono de la cultura maya en el territorio, a raíz de la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, goza de gran popularidad entre la gente del país oriental.

También conforman la delegación los directores General y Adjunto del Grupo de Entrenamiento de Liderazgo, Wang Linwu y Zhang Jie, respectivamente; Adjunto de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos, Hu Linlin; del Departamento de Educación, Li Fangze, y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hu Qing.

En China la IV Conferencia Mundial de Internet

Las principales empresas del sector, como Alibaba, Baidu, Huawei y Kaspersky Lab, mostrarán sus últimos productos
Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Ministerio de Relaciones Internacionales de China anuncia más proyectos para la Semana de China en Mérida

Zhengang, representante directo del gobierno central de China, cuyo ministerio es uno de os 19 con mayor influencia en la política exterior de ese país
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia