La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Delegación china visita Palacio de Gobierno y Yucatán

198

VISITAS
Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y c

Redacción.- Una delegación de funcionarios chinos de la provincia de Anhui realizará una misión de trabajo a la entidad, para consolidar los lazos de cooperación e intercambios en educación superior, desarrollo de talentos y capacitación de personal, según se dijo oficialmente.

La comisión estará encabezada por el director General de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos de la mencionada provincia, He Jun, quien junto con sus acompañantes, sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies). En ella, avanzarán sobre los temas derivados del acuerdo de hermanamiento entre ambos territorios, signado en 2014, afirman autoridades estatales.

Durante su estancia, que comenzó este miércoles, los visitantes conocerán la labor que se efectúa dentro del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey) para la formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y comunicación en la entidad.

Con esta visita, tanto el estado como la provincia de Anhui refrendan su reciprocidad con el acuerdo firmado hace tres años, ya que en ocasiones anteriores, se ha recibido a delegaciones en los rubros económico, turístico, cultural, administración pública, impartición de justicia, sistemas de readaptación social, autoridades de su ciudad capital, Hefei, y de su Parlamento.

Entre las actividades planeadas, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que además de ser un importante ícono de la cultura maya en el territorio, a raíz de la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, goza de gran popularidad entre la gente del país oriental.

También conforman la delegación los directores General y Adjunto del Grupo de Entrenamiento de Liderazgo, Wang Linwu y Zhang Jie, respectivamente; Adjunto de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos, Hu Linlin; del Departamento de Educación, Li Fangze, y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hu Qing.

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Caza J-10C de China inicia actividades de combate

Es un caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut en el 90º aniversario del EPL en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior.
Leer Noticia

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia