La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Ayuntamiento de Valladolid se une a actividades por el Día de la Tierra

67

VISITAS
Por su parte la dirección de ecología del Ayuntamiento, al término del evento continuó con las tareas de reforestación en el parque principal con la siembra de bugambilia, izoras y palmas.

Redacción.- Con ponencias, exposición de productos apícolas y sesión de partidas simultáneas de ajedrez, seis asociaciones ambientalistas en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid se unieron hoy a las actividades con motivo del día internacional de la madre tierra.

 

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, en representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, inauguró las actividades las cuales dijo “es una muestra de la interacción responsable de la sociedad civil que se une para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”. Destacó que para este Ayuntamiento el tema ambientalista es una prioridad, prueba de ello es que es la primera administración municipal en la que el área de ecología es considerada como dirección la cual busca implementar acciones a favor del medio ambiente trabajando de la mano con la sociedad civil.

 
Las principales temáticas que se abarcaron en las ponencias fueron “Prevención y atención de serpientes venenosas en las áreas de pecoreo”, “Financiamiento a empresas forestales comunitarias”, “Buenas prácticas apícolas”, “Importancia ecológica de las abejas”; entre otras. Además se contó con exposición de reptiles, productos apícolas y la Asociación de ajedrecistas del Estado participó con partidas simultáneas de ajedrez.

 

Al evento asistieron las asociaciones P.I.M.V.S Tumben Kuxtal, Red para la Conservación de anfibios y reptiles de Yucatán, Asociación promotora del ambiente sustentable, Emfoco y Club de Ajedrez Valladolid.

 

Por su parte la dirección de ecología del Ayuntamiento, al término del evento continuó con las tareas de reforestación en el parque principal con la siembra de bugambilia, izoras y palmas. Además se trasladó para sembrar en el relleno sanitario una palma real que estaba ubicada en la terraza de palacio municipal y que por su tamaño era necesario cambiar de lugar.

Las actividades por el día internacional de la madre tierra continuarán hasta el 20 de mayo.

Se conmemora el 474 aniversario de la fundación de Valladolid

De igual manera, ayer en la noche la trova invadió céntricas calles con una callejoneada que partió de Sisal al parque principal, donde se realizó la serenata en honor a la heroíca Zací.
Leer Noticia

Proponen cambiar sede del Legislativo a Valladolid

Integrantes de la LXI Legislatura aprobaron por unanimidad admitir un punto de acuerdo para cambiar de sede el Poder Legislativo, con motivo de la conmemoración de la Chispa de la Revolución
Leer Noticia

Viajan en el tiempo con el Rally Maya 2017

En Valladolid cientos de personas disfrutan exhibición de autos clásicos y concierto en el Cenote Zací
Leer Noticia

Transporte público mortal:Chocan taxi y autobús del Mayab llegando a Valladolid y fallece pasajera

El taxi se estrelló en la parte posterior del autobús y era conducido por Irineo May Hoil de 49 años. Su pasajera, quien venía en el asiento del copiloto, murió en el interior del carro
Leer Noticia