Furia musulmana contra hija del presidente de Kirguistán por mostrar el seno mientras amamanta
361
VISITAS
Redacción.- Numerosos musulmanes de Kirguistán están hechos una furia porque Aliya
Shagieva, hija del presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, subió a sus redes sociales fotos de ella lactando a su hijo recién nacido. Como se sabe, en los países musulmanes, mostrar el seno es algo prohibido, por lo que la foto de Aliya generó de inmediato incendiarias críticas. Comentarios machistas del tipo como: "lamento que tu padre y tu marido no tengan autoridad sobre ti". Pero ella responde: "es la sociedad la que convierte al seno en un objeto sexual".
Sin embargo, no es la primera vez que Aliya Shagieva provoca reacciones furibundas entre los musulmanes de su país. Hace varios meses apareció en las ocho columnas de varios diarios del mundo cuando se casó con el programador ruso Konstantin Ryazanov, seis meses antes de dar a luz.
Obviamente, muchos ciudadanos de Kryguistán criticaron su matrimonio "internacional", y la condenaron por no casarse con un hombre tradicional krygyz, aunque ahora se sabe que numerosas mujeres de su país la apoyan silenciosamente, en mensajes privados.
Aliya Shagieva,
una joven de 20 años que dio a luz a Tahir el mes pasado, está atrayendo aún
más críticas de los ciudadanos de su país (sobre todo hombres, como era de esperarse), por tener la audacia de
mostrar imágenes de su hijo mientras lo amamanta.
Pero Aliya no se arredra. Rechaza a sus críticos afirmando que sus pechos no son dispositivos sexuales para satisfacer los ojos de los hombres, sino instrumentos para alimentar a su hijo. Shagieva había estado publicando fotos en su página de Instagram, en medio de la crítica de que no se comportaba apropiadamente, y que estaba avergonzando a su padre y país.
Kirguistán es un país que es musulmán 75%. Cuando Shagieva mostró una imagen de su vientre apunto de dar a luz el mes pasado, fue atacada por virulencia.