La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Retiran más escoltas a ex gobernador Roberto Borge hasta sumar 34

139

VISITAS
Se determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos

Redacción.- El Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos de Quintana Roo acordó modificar el número de elementos de seguridad pública destinados a la seguridad del ex gobernador Roberto Borge, por lo que se suman 23 a los 11 que adicionalmente se le habían retirado, dando en total 34 elementos que ahora estarán centrados en cuidar a los habitantes de ese estado en lugar de al ex gobernador.

De acuerdo al Art. 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo; sin embargo en su Art. 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo.

Con base en lo anterior, y a que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión, el Comité determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos.

Redireccionar la mayor cantidad de recursos humanos y materiales a favor de la seguridad de la población es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo cual con estricto apego a derecho se procederá a notificar la reincorporación de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Al Comité asistieron Francisco López Mena, Secretario de Gobierno que preside; Juan Melquiades Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y Planeación; Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor; Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública y el vicefiscal José Antonio Nieto Bastida, en representación del Fiscal General del Estado.

Renuncia Inmediata o Destitución de los Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Quintana Roo Leaks inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 165 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.
Leer Noticia

Exhorto de la CNDH a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo

Marisol Alamilla Betancourt causó indignación entre los padres de familia y sociedad en general por sus declaraciones consideradas discriminatorias contra los estudiantes con discapacidad.
Leer Noticia

Cae primer borgista, encarcelado en Cancún

Mauricio Rodríguez Marrufo está acusado de desempeño irregular de sus funciones mientras fungió como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante la administración de Roberto Borge Angulo
Leer Noticia

Quintana Roo ¿Libre de transgénicos en un mes?​

El problema de fondo es que la legislación vigente en nuestro país respecto al tema de trasngénicos es la Ley de bioseguridad (misma q Leer Noticia