La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Submarino nuclear de EEUU enviado a las Coreas

242

VISITAS
Se espera que el USS Michigan llegue en la ciudad portuaria de Busan el martes, dijo CNN.

Redacción.- Un submarino nuclear estadounidense está en camino a Corea del Sur, según un nuevo informe filtrado a la CNN, con lo que la administración Trump eleva aún más la temperatura de un conflicto potencialmente catastrófico para la humanidad.

 

Se espera que el USS Michigan llegue en la ciudad portuaria de Busan el martes, dijo CNN.

 

CNN confirmó el viaje del USS Michigan a través de un oficial de defensa estadounidense que describió el movimiento como una muestra de fuerza en medio de crecientes tensiones entre la administración estadounidense y el régimen de Corea del Norte.

 

El submarino Michigan está previsto llegue al puerto sudcoreano de Busan el mismo día que Corea del Norte celebrará el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, dijo CNN.

 

CNN afirmó que la visita de Michigan fue informada por el diario surcoreano Donga Ilbo.

 

El Michigan es un submarino nucleoeléctrico de clase Ohio, según la Armada, armado con misiles tácticos y capacidades de comunicación superiores.

 

Según medios estadounidenses que se hacen eco de la propaganda militarista de su gobierno la presencia del Michigan está destinada a enviar una fuerte señal a Corea del Norte. Así lo dice la CNN, que puntualiza que el submarino llegará antes del grupo naval de ataque que encabeza el USS Carl Vinson a la península coreana la próxima semana.

 

Corea del Norte dijo el domingo que sus militares podrían hundir al Vinson "con una solo golpe".

 

Las naves del grupo encabezado por el Vinson y la marina japonesa están llevando a cabo actualmente ejercicios en el Mar de Filipinas en medio de crecientes tensiones en la región de Asia y el Pacífico.

Trump, criminal, gritan frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida en repudio a política migratoria fascista

Leer Noticia

Trump da marcha atrás a su política racista de separación de familias indocumentadas ante la presión de la opinión pública

Leer Noticia

Trump y su gobierno se quedan solos en su política neonazi de separar a niños de sus padres migrantes

Leer Noticia

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia