La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Submarino nuclear de EEUU enviado a las Coreas

94

VISITAS
Se espera que el USS Michigan llegue en la ciudad portuaria de Busan el martes, dijo CNN.

Redacción.- Un submarino nuclear estadounidense está en camino a Corea del Sur, según un nuevo informe filtrado a la CNN, con lo que la administración Trump eleva aún más la temperatura de un conflicto potencialmente catastrófico para la humanidad.

 

Se espera que el USS Michigan llegue en la ciudad portuaria de Busan el martes, dijo CNN.

 

CNN confirmó el viaje del USS Michigan a través de un oficial de defensa estadounidense que describió el movimiento como una muestra de fuerza en medio de crecientes tensiones entre la administración estadounidense y el régimen de Corea del Norte.

 

El submarino Michigan está previsto llegue al puerto sudcoreano de Busan el mismo día que Corea del Norte celebrará el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, dijo CNN.

 

CNN afirmó que la visita de Michigan fue informada por el diario surcoreano Donga Ilbo.

 

El Michigan es un submarino nucleoeléctrico de clase Ohio, según la Armada, armado con misiles tácticos y capacidades de comunicación superiores.

 

Según medios estadounidenses que se hacen eco de la propaganda militarista de su gobierno la presencia del Michigan está destinada a enviar una fuerte señal a Corea del Norte. Así lo dice la CNN, que puntualiza que el submarino llegará antes del grupo naval de ataque que encabeza el USS Carl Vinson a la península coreana la próxima semana.

 

Corea del Norte dijo el domingo que sus militares podrían hundir al Vinson "con una solo golpe".

 

Las naves del grupo encabezado por el Vinson y la marina japonesa están llevando a cabo actualmente ejercicios en el Mar de Filipinas en medio de crecientes tensiones en la región de Asia y el Pacífico.

Los Trump en el G7: ostentación y desdén por los demás y el clima

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, sorprendió en Sicilia durante la cumbre del G7 luego de que apareció el viernes usando un abrigo floral Dolce & Gabbana con flores de seda multicolores que se vende por 51.500 dólares.
Leer Noticia

El G7 acusa al gobierno Trump de impedir acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) dijeron en su comunicado final tras la cumbre en Sicilia, Italia, que no lograron salvar las diferencias sobre el cambio climático con el gobierno de Donald Trump
Leer Noticia

Trump propone recortar fondos de la llamada ayuda humanitaria a Nicaragua

La llamada ayuda estadounidense a través de sus agencias -intervencionistas- será recortada en un 98 por ciento
Leer Noticia

Vídeo La OTAN, Trump se abre paso a golpes y todos callan y ríen

Leer Noticia