La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Submarino nuclear de EEUU enviado a las Coreas

162

VISITAS
Se espera que el USS Michigan llegue en la ciudad portuaria de Busan el martes, dijo CNN.

Redacción.- Un submarino nuclear estadounidense está en camino a Corea del Sur, según un nuevo informe filtrado a la CNN, con lo que la administración Trump eleva aún más la temperatura de un conflicto potencialmente catastrófico para la humanidad.

 

Se espera que el USS Michigan llegue en la ciudad portuaria de Busan el martes, dijo CNN.

 

CNN confirmó el viaje del USS Michigan a través de un oficial de defensa estadounidense que describió el movimiento como una muestra de fuerza en medio de crecientes tensiones entre la administración estadounidense y el régimen de Corea del Norte.

 

El submarino Michigan está previsto llegue al puerto sudcoreano de Busan el mismo día que Corea del Norte celebrará el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, dijo CNN.

 

CNN afirmó que la visita de Michigan fue informada por el diario surcoreano Donga Ilbo.

 

El Michigan es un submarino nucleoeléctrico de clase Ohio, según la Armada, armado con misiles tácticos y capacidades de comunicación superiores.

 

Según medios estadounidenses que se hacen eco de la propaganda militarista de su gobierno la presencia del Michigan está destinada a enviar una fuerte señal a Corea del Norte. Así lo dice la CNN, que puntualiza que el submarino llegará antes del grupo naval de ataque que encabeza el USS Carl Vinson a la península coreana la próxima semana.

 

Corea del Norte dijo el domingo que sus militares podrían hundir al Vinson "con una solo golpe".

 

Las naves del grupo encabezado por el Vinson y la marina japonesa están llevando a cabo actualmente ejercicios en el Mar de Filipinas en medio de crecientes tensiones en la región de Asia y el Pacífico.

Trump pretende acabar con la neutralidad de internet: bloquearán acceso a sitios web

El gobierno de los Estados Unidos va a poner fin a la neutralidad de la red, un principio fundamental de cómo funciona Internet, hasta ahora.Como tal, viola un principio

Leer Noticia

Despiden a mujer que mostró a comitiva de Trump el dedo medio desde una bicileta

En Estados Unidos, mostrarle el dedo medio al presidente Trump y su ostentosa comitiva te cuesta el trabajo. Foto: Twitter
Leer Noticia

Does Donald Trump see himself as a media mogul?

Since moving into the White House, Trump has repeatedly demonstrated his obsession with journalists.
Leer Noticia

Felicitan en internet a empleado de Twitter que desactivó cuenta de Trump

El ex trabajador de atención al cliente de Twitter desactivó la cuenta del presidente de EE. UU. en su último día de trabajo durante 11 minutos completos
Leer Noticia