La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ir a donde ninguna nave espacial ha ido antes ... Cassini envía foto de la Tierra desde Saturno

254

VISITAS
La agencia espacial publicó una foto en su Twitter de lo que parece una estrella brillante en la distancia, entre los célebres anillos de Saturno. La foto muestra un punto luminoso. Se trata de la Tierra.

Redacción.- La nave espacial Cassini de la NASA envió una imagen de la Tierra a 1.400 millones de kilómetros de distancia entre los anillos de Saturno

La agencia espacial publicó una foto en su Twitter de lo que parece una estrella brillante en la distancia, entre los célebres anillos de Saturno. La foto muestra un punto luminoso. Se trata de la Tierra.

La NASA escribió junto a la fotografía: "¿Ves ese punto entre los anillos de Saturno? Esos somos nosotros. Todos nosotros, en la última visión de la Tierra de la sonda Cassini, a mil millones de kilómetros de distancia.

A continuación, añadió en su cuenta de Twitter: "Zoom a la última vista de Cassini de la Tierra y también se puede ver la luna - un punto más pequeño, más débil a la izquierda."

La NASA agregó en una declaración: "La nave espacial capturó la vista el 12 de abril de 2017, a las 10:41 p.m. PDT (1:41 a.m. EDT el 13 de abril).

"Cassini estaba a 870 millones de millas (1.400 millones de kilómetros) de distancia de la Tierra cuando se tomó la imagen.

Tras 37 años inactiva, la NASA encendió la Voyager 1

Hablamos de una distancia aproximada de 141 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
Leer Noticia

Conferencia en apoyo de los países del Caribe consigue más de 2.000 millones dólares para países afectados por huracanes

El Banco Interamericano de Desarrollo se comprometió a prestar 1.000 millones de dólares y una serie de naciones, encabezada por los Países Bajos, prometieron donar más de 1.300 millones
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia

Nate se convirtió en huracán de categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NOAH) señaló que Nate se convirtió oficialmente en huracán de categoría 1 con vientos de 75 millas por hora es decir, de 120 km por hora.
Leer Noticia