La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ir a donde ninguna nave espacial ha ido antes ... Cassini envía foto de la Tierra desde Saturno

138

VISITAS
La agencia espacial publicó una foto en su Twitter de lo que parece una estrella brillante en la distancia, entre los célebres anillos de Saturno. La foto muestra un punto luminoso. Se trata de la Tierra.

Redacción.- La nave espacial Cassini de la NASA envió una imagen de la Tierra a 1.400 millones de kilómetros de distancia entre los anillos de Saturno

La agencia espacial publicó una foto en su Twitter de lo que parece una estrella brillante en la distancia, entre los célebres anillos de Saturno. La foto muestra un punto luminoso. Se trata de la Tierra.

La NASA escribió junto a la fotografía: "¿Ves ese punto entre los anillos de Saturno? Esos somos nosotros. Todos nosotros, en la última visión de la Tierra de la sonda Cassini, a mil millones de kilómetros de distancia.

A continuación, añadió en su cuenta de Twitter: "Zoom a la última vista de Cassini de la Tierra y también se puede ver la luna - un punto más pequeño, más débil a la izquierda."

La NASA agregó en una declaración: "La nave espacial capturó la vista el 12 de abril de 2017, a las 10:41 p.m. PDT (1:41 a.m. EDT el 13 de abril).

"Cassini estaba a 870 millones de millas (1.400 millones de kilómetros) de distancia de la Tierra cuando se tomó la imagen.

Eclipse parcial de Sol en la Península de Yucatán

En esta ocasión, la Luna ocultará el 55.5 por ciento de la superficie solar, suceso a observar con suma precaución y con equipo especializado. Foto: NASA
Leer Noticia

Anonymous dice que la NASA está por anunciar existencia oficial de vida extraterrestre

La semana pasada, la Nasa descubrió 219 nuevos planetas, 10 de los cuales son planetas rocosos como la Tierra
Leer Noticia

Para Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican tormentas intensas

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento de 60 km/h en la Península de Yucatán. Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos hay 80 por ciento de probabilidades de formación de huracán en las próx
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida se declara listo para la temporada de huracanes, según dice

Con un fondo de contingencia disponible de 4 millones de pesos, 68 refugios listos para albergar a 7 mil personas la Comuna se declara preparada para la temporada de huracanes
Leer Noticia