La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Sorprende intención de Trump de tasar madera canadiense

88

VISITAS
Trump amenazó esta mañana a Canadá por dificultar comercio con granjeros en la frontera.Por la tarde,impuso aranceles de hasta 24%en madera

Redacción.- Canadá se ha convertido sorpresivamente en el objetivo número uno del presidente Trump en materia de comercio. En efecto.  Trump disparó los disparos iniciales de una posible guerra comercial con Canadá esta semana al anunciar un arancel de hasta 24 por ciento sobre las importaciones canadienses de madera blanda.

También amenazó con tomar medidas para proteger a los productores de leche de Estados Unidos, lo que podría complicar cualquier conversación futura sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los movimientos escalaron una disputa entre vecinos que típicamente tienen una de las relaciones transfronterizas más amigables del mundo.

"Hizo muchas promesas de modificaciones comerciales durante la campaña", dijo Laura Dawson, directora del Instituto Canadiense en el Centro Internacional Woodrow Wilson. "Debido a que Canadá es el mayor socio comercial de los Estados Unidos, es natural que una cuestión comercial canadiense sea de primera".

La disputa podría tener amplios efectos sobre la economía estadounidense; Canadá y Estados Unidos tenían $ 575 mil millones en comercio de dos vías en 2015.

Trump y sus asesores el martes minimizaron las preocupaciones sobre una guerra comercial más amplia con Canadá.

"No", dijo el presidente a los reporteros cuando se le preguntó si teme una guerra comercial. "Ellos tienen un superávit tremendo con los Estados Unidos. Siempre tienen un excedente, no tengo miedo. "

El secretario de Comercio Wilbur Ross también rechazó las preocupaciones sobre una guerra comercial.

"Eso sería estimulante para todos sus lectores. No creemos que eso vaya a suceder ", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Los funcionarios canadienses han tratado de calmar los rumores sobre una guerra comercial, pero advirtieron que las tarifas de la madera podrían perjudicar a los Estados Unidos más de lo que se da cuenta al subir el precio de los nuevos hogares.

"Necesitan nuestra madera para construir sus casas", dijo la canciller Chrystia Freeland el martes en CNBC.

Ramírez Marín recibió al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

En su calidad de Presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín es parte de la comitiva de recepción del titular del gobierno canadiense
Leer Noticia

Ataque terrorista en Canadá y dos mujeres asesinadas en Francia

La identidad de las mujeres asesinadas en Marsella no se conoce. Testigos presenciales las definieron comoLeer Noticia

Productores de carne de cerdo interponen denuncia de dumping a importaciones de pierna de Canadá y EEUU

Márgenes de dumping, entre 18 y 54 por ciento dicen
Leer Noticia

Eclipse del próximo 21 de agosto será visible desde Quintana Roo

Durante poco más de tres horas, la sombra de la Luna se proyectará sobre la parte norte del continente americano, desde Canadá hasta Centroamérica
Leer Noticia