La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Caso Eva Cadena. Yunes y Chong detrás del dinero usado para desprestigiar a Morena

168

VISITAS
Miguel Ángel Yunes pactó con Osorio Chong, específicamente, el Diputado Erick Lagos Hernández (PRI) operó con Yunes para dar dinero a Eva Cadena 

Redacción.- En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Federal, fue presentado un Punto de Acuerdo, a fin de investigar posibles delitos electorales realizados por militantes de MORENA y por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, a raíz del video montado donde se ve a la Diputada Eva Cadena Sandoval, recibir dinero en efectivo.

El documento pretende desprestigiar la honestidad de nuestro dirigente nacional, así como tratar de meternos en el mismo costal en el que están todos los partidos.

Salinas, Peña, Fox, Calderón y sus voceros están muy preocupados porque Morena sigue creciendo, por tal motivo Miguel Ángel Yunes pactó con Osorio Chong, específicamente, el Diputado Erick Lagos Hernández (PRI) operó con Yunes para dar dinero a Eva Cadena Sandoval, a fin de despretigiar y difundir(en conjunto con muchos de los medios de comunicación vendidos) el video que usan para acusarnos.

Pero no sólo es el pacto de desprestigio, también quieren desviar la atención de escándalos de corrupción internacionales, como el caso de Odebrecht u OHL. Con respecto al caso Odebrecht se supo que la empresa dio sobornos en México por más de 10 millones de dólares, y que se encuentra involucrado Emilio Lozoya, (ex Director de PEMEX en la administración de Peña), quien además fue integrante del Consejo de Administración de OHL, tan involucrado como Calderón cuando hizo una reunión del Consejo de Administración de Odebrecht en los Pinos.

Por otro lado, a la empresa OHL se le investiga y acusa en España de financiar al Partido Popular (partido conservador de derecha, algo así como el PAN de España), no obstante, OHL recibió concesiones por Enrique Peña Nieto para autopistas y segundos pisos (también hizo negocios en la administración de Calderón);en este caso, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza,está involucrado en los contratos quela ComisiónFederal de Electricidad otorgó a OHL cuando él fue Director.

Ante tal escenario y frente a las mentiras recurrentes de los medios de comunicación, es importante hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, emitió Acuerdo con expediente CNHJ-VER-227-17, mismo que cancela la candidatura de la C. Eva Felicitas Cadena Sandoval, por la realización de presuntos actos de violaciones graves a los documentos básicos de Morena, y ordena su separación como integrante de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Veracruz.

2.- Se presentó denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, con el fin de emprender una exhaustiva investigación respecto el origen, monto y destino de los recursos económicos que pretender agraviar a Andrés Manuel y a MORENA.

3.- El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó el día de hoy martes, una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el caso que involucra a la candidata local con licencia, Eva Cadena Sandoval.

Las anteriores son acciones que MORENA hace sin temor a los resultados, toda vez que nuestro Movimiento siempre respeta sus tres principios fundamentales: No mentir; no robar; y no traicionar al pueblo.

Pueden robarnos la presidencia como lo han hecho, o quitarnos los triunfos, pero no nos pueden arrebatar nuestra dignidad y honestidad; pueden quitarnos los triunfos, pero no la gloria. Recordemos que “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan”, el plumaje de Andrés Manuel, es de esos.

Vídeo Dice López Obrador que 50% de gasto de campaña de Morena será para damnificados

Dice que se creará un fideicomiso para que reciban y administren el dinero. Entre las personas que propone están Pedro Miguel, Elena Poniatowska y el padre Solalinde, entre otros
Leer Noticia

MC descalifica denuncia de diputado contra IEPAC y Morena afirma que es cómplice de corrupción

Silvia López Escoffié y Mario Mex intercambiaron acusaciones tras el caso de denuncia contra los cinco consejeros del Instituto Electoral de Yucatán involucrados en triple caso de nepotismo
Leer Noticia

Sacan de congeladora iniciativas de Morena en materia de austeridad y comisión contra la corrupción

Se propone la creación de una comisión orientada principalmente a combatir la corrupción en el Estado de Yucatán, dicha Comisión tendrá como principal objetivo someter a investigación los casos de corrupción 
Leer Noticia

Vídeo Rosas Moya dice que no conoce denuncia de diputado de Morena ni de qué le hablan

Sí empaña todo el trabajo que estamos haciendo, reconoció la presidente consejera tras denuncia de Morena por nepotismo en la nómina del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán
Leer Noticia