La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Tras amagar con abandonar el TLC, Trump le dobla las manos a EPN y Trudeau

129

VISITAS
El presidente estadounidense inició las negociaciones con México y Canadá amenazando con salirse. Claro, de inmediato, EPN y Trudeau, se pusideron a sus órdenes. Mala cosa para México

Redacción.-Tras amagar con abandonar el TLC, Trump le dobló las manos al presidente Enrique Peña Nieto y al primer ministro Justin Trodeau, para que acepten renegociar, en sus términos, el Tratado de Libre Comercio (TLC). El presidente estadounidense amenazó con abandonar el tratado con México y Canadá en una nota que replicaron medios estadounidenses para luego de sostener pláticas esta tarde con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro Justin Trudeau aceptar renegociarlo.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que Trump habló con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el líder canadiense, Justin Trudeau. “El presidente Trump acordó no terminar con el TLC”, indicó el texto, y en cambio los tres países acordaron un proceso de renegociación.

La presidencia de México, también en comunicado, señaló que “los mandatarios (Trump y Peña) coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”.

Los Trump en el G7: ostentación y desdén por los demás y el clima

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, sorprendió en Sicilia durante la cumbre del G7 luego de que apareció el viernes usando un abrigo floral Dolce & Gabbana con flores de seda multicolores que se vende por 51.500 dólares.
Leer Noticia

El G7 acusa al gobierno Trump de impedir acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) dijeron en su comunicado final tras la cumbre en Sicilia, Italia, que no lograron salvar las diferencias sobre el cambio climático con el gobierno de Donald Trump
Leer Noticia

Trump propone recortar fondos de la llamada ayuda humanitaria a Nicaragua

La llamada ayuda estadounidense a través de sus agencias -intervencionistas- será recortada en un 98 por ciento
Leer Noticia

Vídeo La OTAN, Trump se abre paso a golpes y todos callan y ríen

Leer Noticia