La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China anunció la botadura de su primer portaaviones de fabricación nacional

145

VISITAS
El buque de guerra fue flotado en un astillero en el puerto noreste de Dalian en China en una ceremonia a la que asistió el general Fan Changlong

Redacción.- China anunció la botadura de su primer portaaviones de fabricación nacional.

El buque de guerra fue flotado en un astillero en el puerto noreste de Dalian en China en una ceremonia a la que asistió el general Fan Changlong, segundo lugar en la jerarquía del poder chino sólo por debajo de  Xi en la Comisión Militar Central, según un comunicado en el sitio web del Ministerio de Defensa Nacional.

Una botella de champán fue rota en el casco del barco para celebrar la ocasión, dijo el ministerio.

"La botadura es una coyuntura clave de la construcción del portaaviones y marca un logro significativo para nuestro país", dijo el ministerio. El portaaviones se someterá a pruebas de sistemas y a la instalación de aparatos antes de los ensayos en mar, dijo.

 

El programa de portaaviones está en el corazón de los esfuerzos de China para construir una marina capaz de proyectar energía más allá de la costa inmediata del país y proteger intereses cada vez más lejanos. Xi ha hecho la revisión y la modernización del Ejército de Liberación Popular una pieza central de su agenda desde que asumió el poder en 2012.

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Caza J-10C de China inicia actividades de combate

Es un caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut en el 90º aniversario del EPL en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior.
Leer Noticia

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia