La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China anunció la botadura de su primer portaaviones de fabricación nacional

130

VISITAS
El buque de guerra fue flotado en un astillero en el puerto noreste de Dalian en China en una ceremonia a la que asistió el general Fan Changlong

Redacción.- China anunció la botadura de su primer portaaviones de fabricación nacional.

El buque de guerra fue flotado en un astillero en el puerto noreste de Dalian en China en una ceremonia a la que asistió el general Fan Changlong, segundo lugar en la jerarquía del poder chino sólo por debajo de  Xi en la Comisión Militar Central, según un comunicado en el sitio web del Ministerio de Defensa Nacional.

Una botella de champán fue rota en el casco del barco para celebrar la ocasión, dijo el ministerio.

"La botadura es una coyuntura clave de la construcción del portaaviones y marca un logro significativo para nuestro país", dijo el ministerio. El portaaviones se someterá a pruebas de sistemas y a la instalación de aparatos antes de los ensayos en mar, dijo.

 

El programa de portaaviones está en el corazón de los esfuerzos de China para construir una marina capaz de proyectar energía más allá de la costa inmediata del país y proteger intereses cada vez más lejanos. Xi ha hecho la revisión y la modernización del Ejército de Liberación Popular una pieza central de su agenda desde que asumió el poder en 2012.

Desentierran mural más antiguo de Dinastía Tang en noroeste de China

El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua
Leer Noticia

China asegura que su arsenal nuclear es defensivo y mucho menor al de EEUU

China asegura que bajo ninguna circunstancia usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.
Leer Noticia

China primer socio comercial de Cuba

Según cifras oficiales, en 2016 el intercambio comercial entre los dos países fue superior a los 2.500 millones de dólares.
Leer Noticia

Desastre petrolero tras hundimiento de buque cargado de hidrocarburos en el mar de la China Oriental

El barco, de 274 metros de eslora, transportaba 136 mil toneladas de condensado, un combustible ultra ligero extremadamente inflamable, señala Radio Francia. Un ejemplo de lo que puede pasar en Yucatán con la explotación petrolera
Leer Noticia