La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump anuncia mega recorte de impuestos en medio de la preocupación de su impacto en el déficit presupuestal

84

VISITAS
El documento está en gran medida desprovisto de detalles, incluso sobre si los recortes propuestos para las empresas y a las personas físicas aumentarían el déficit federal por ejemplo

Redacción.- El fenomenal plan fiscal que el Presidente Donald Trump prometió hace 11 semanas fue dado a conocer ayer en una reunión informativa de la Casa Blanca: ee una lista de una página con menos de 250 palabras. 

El documento está en gran medida desprovisto de detalles, incluso sobre si los recortes propuestos para las empresas y a las personas físicas aumentarían el déficit federal. La respuesta a esa pregunta puede determinar si la tasa recomendada de impuesto a las sociedades de 15 por ciento hecha por Trump - un enorme recorte del actual 35 por ciento - sería permanente o temporal.

Los puntos que incluyó el esquema tributario de Trump son: -recortar los impuestos de negocios, eliminar el impuesto mínimo alternativo y el impuesto a la herencia, reducir las tasas del impuesto sobre la renta individual y derogar un impuesto sobre la renta para los altos ingresos.

Todos son un añejo deseo conservador en Estados Unidos de los últimos años y cada uno por separado podría provocar una lucha titánica en el Congreso estadounidense para su aprobación advierten.

Pero es probable que la controversia más inmediata se centre en el costo de dicho recorte presupuestal. El Comité para un Presupuesto Federal Responsable publicó un análisis aproximado diciendo que el plan podría costar entre 3 billones y 7 billones de dólares durante la próxima década - potencialmente "perjudicar el crecimiento económico en lugar de impulsarlo".

 

El grupo de investigación no partidista determinó que el recorte de impuestos corporativos de Trump costaría 2,2 billones de dólares, mientras que sus otros recortes para otros negocios ascenderían a 1,5 billones de dólares. La duplicación de la deducción estándar, que ayudaría a los contribuyentes de clase media y baja, costaría alrededor de 1,5 billones de dólares, dijo la CRFB, mientras que la derogación del impuesto sobre bienes, que beneficiaría a las familias ricas, costaría 200.000 millones de dólares.

 

Crecimiento rápido

 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo durante una reunión en la Casa Blanca que implementaría el plan el miércoles que conduciría a un rápido crecimiento económico, ayudando a cubrir el costo de los recortes, pero muchos expertos en impuestos no están de acuerdo. "Ningún recorte de impuestos se ha autofinanciado", escribió Howard Gleckman, investigador senior del Centro de Políticas Tributarias de Urban-Brookings, en una publicación en línea el miércoles.

Los Trump en el G7: ostentación y desdén por los demás y el clima

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, sorprendió en Sicilia durante la cumbre del G7 luego de que apareció el viernes usando un abrigo floral Dolce & Gabbana con flores de seda multicolores que se vende por 51.500 dólares.
Leer Noticia

El G7 acusa al gobierno Trump de impedir acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) dijeron en su comunicado final tras la cumbre en Sicilia, Italia, que no lograron salvar las diferencias sobre el cambio climático con el gobierno de Donald Trump
Leer Noticia

Trump propone recortar fondos de la llamada ayuda humanitaria a Nicaragua

La llamada ayuda estadounidense a través de sus agencias -intervencionistas- será recortada en un 98 por ciento
Leer Noticia

Vídeo La OTAN, Trump se abre paso a golpes y todos callan y ríen

Leer Noticia