La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump anuncia mega recorte de impuestos en medio de la preocupación de su impacto en el déficit presupuestal

155

VISITAS
El documento está en gran medida desprovisto de detalles, incluso sobre si los recortes propuestos para las empresas y a las personas físicas aumentarían el déficit federal por ejemplo

Redacción.- El fenomenal plan fiscal que el Presidente Donald Trump prometió hace 11 semanas fue dado a conocer ayer en una reunión informativa de la Casa Blanca: ee una lista de una página con menos de 250 palabras. 

El documento está en gran medida desprovisto de detalles, incluso sobre si los recortes propuestos para las empresas y a las personas físicas aumentarían el déficit federal. La respuesta a esa pregunta puede determinar si la tasa recomendada de impuesto a las sociedades de 15 por ciento hecha por Trump - un enorme recorte del actual 35 por ciento - sería permanente o temporal.

Los puntos que incluyó el esquema tributario de Trump son: -recortar los impuestos de negocios, eliminar el impuesto mínimo alternativo y el impuesto a la herencia, reducir las tasas del impuesto sobre la renta individual y derogar un impuesto sobre la renta para los altos ingresos.

Todos son un añejo deseo conservador en Estados Unidos de los últimos años y cada uno por separado podría provocar una lucha titánica en el Congreso estadounidense para su aprobación advierten.

Pero es probable que la controversia más inmediata se centre en el costo de dicho recorte presupuestal. El Comité para un Presupuesto Federal Responsable publicó un análisis aproximado diciendo que el plan podría costar entre 3 billones y 7 billones de dólares durante la próxima década - potencialmente "perjudicar el crecimiento económico en lugar de impulsarlo".

 

El grupo de investigación no partidista determinó que el recorte de impuestos corporativos de Trump costaría 2,2 billones de dólares, mientras que sus otros recortes para otros negocios ascenderían a 1,5 billones de dólares. La duplicación de la deducción estándar, que ayudaría a los contribuyentes de clase media y baja, costaría alrededor de 1,5 billones de dólares, dijo la CRFB, mientras que la derogación del impuesto sobre bienes, que beneficiaría a las familias ricas, costaría 200.000 millones de dólares.

 

Crecimiento rápido

 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo durante una reunión en la Casa Blanca que implementaría el plan el miércoles que conduciría a un rápido crecimiento económico, ayudando a cubrir el costo de los recortes, pero muchos expertos en impuestos no están de acuerdo. "Ningún recorte de impuestos se ha autofinanciado", escribió Howard Gleckman, investigador senior del Centro de Políticas Tributarias de Urban-Brookings, en una publicación en línea el miércoles.

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que Leer Noticia

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

Nuevo enemigo público para consumo popular

Leer Noticia

Administración Trump firmó un contrato de 24 millones para reemplazar dos refrigeradores del avión presidencial

Un alto asesor del ex presidente Obama el viernes se burló de los informes de que el reemplazo de los refrigeradores Air Force One 
Leer Noticia