La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Locura:La petrolera francesa Total pretende talar selvas para producir biocombustibles

228

VISITAS
Firma la petición en Salva la Selva.  Para establecer plantaciones de palma se talan las selvas, se desplaza a sus pobladores de sus tierras, y se violan derechos humanos.
Redacción.- https://www.salvalaselva.org.- La petrolera TOTAL apuesta al aceite de palma y planifica una “biorefinería” cerca de Marsella. TOTAL justifica el proyecto con el aumento del consumo de diésel. El Parlamento Europeo exige por el contrario, acabar con el biocombustible de aceite de palma y otros aceites vegetales. Por favor, proteste contra los planes de TOTAL.

Para: Patrick Pouyanné, Director de TOTAL, administración de Francia, autoridades de la Unión Europea

Estimado Sr. Pouyanné, estimadas Sras. y Sres,

Por favor, no sigan adelante con los planes de TOTAL de construir una refinería de biocombustible a base de aceites vegetales como aceite de palma en La Mède, cerca de Marsella.

Todos los biocombustibles de aceites vegetales, muy especialmente el aceite de palma- tienen un balance negativo del clima, como informa el estudio GLOBIOM encargado por la Comisión Europea.

Para establecer plantaciones de palma se talan las selvas, se desplaza a sus pobladores de sus tierras, y se violan derechos humanos.

El Parlamento Europeo exige con aplastante mayoria de todas las fracciones acabar con la producción de biocombustibles de aceite de palma y otros aceites vegetales. En 2020 deberá haber terminado la utilización de aceites vegetales para biocombustibles, es la decisión de los diputados.

Atentamente,

Eduardo Lliteras Sentíes


Firma en: https://www.salvalaselva.org

Talan por error árboles y arbustos en Vieja Carretera a Cholul: habrá multa a empresa, dicen autoridades

Cecilia Patrón, por su parte, explicó que las obras de ampliación y de mejoramiento del ingreso a la comisaría de Cholul sufrieron cambios importantes que ella desconocía, según argumentó
Leer Noticia

Vídeo Talan árboles y arbustos por obras de ampliación de carretera a Cholul

Árboles, fueron arrancados, ni siquiera hicieron el esfuerzo de trasplantarlos. Decenas de arbustos fueron quitados, de cuatro metros de altura
Leer Noticia

Foto Noticia / Talan árbol en el estadio Salvador Alvarado

¿Quién es el responsable?
Leer Noticia

Petición: Samsung ¡fuera de la selva de Papúa!, denuncian a la trasnacional coreana

Precisamente con la empresa Korindo tiene Samsung una asociación nefasta que significa destrucción de las selvas tropicales y violaciones de derechos humanos.
Leer Noticia