La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Trump confirma en Twitter que le dobló las manos a EPN y Trudeau

95

VISITAS
En su cuenta de Twitter, como es habitual, el presidente de los Estados Unidos aclaró que el presidente de México y Canadá le llamaron, tras su anuncio de que se salía del Tratado de Libre Comercio

Redacción.- En su cuenta de Twitter, como es habitual, el presidente de los Estados Unidos aclaró que el presidente de México y Canadá le llamaron, tras su anuncio de que se salía del Tratado de Libre Comercio, para pedirle que no lo hiciera. Es decir, el presidente estadounidense, antes si quiera de sentarse a "renegociar" el acuerdo comercial, les dobló las manos a los Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto. Así lo hacen notar el tono de los tuits del mandatario estadounidense.

“Recibí llamadas del Presidente de México y del Primer Ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminar. Estuve de acuerdo con el hecho de que si no llegamos a un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. ¡Las buenas relaciones hacen un buen trato muy posible!”.

En los dos tuits en su cuenta así lo dice Trump, el que confirma, nuestra versión de ayer en el sentido de que logró doblarles las manos a los dos líderes de México y Canadá, antes de haberse siquiera sentado a la mesa de negociaciones.

Además, en la Casa Blanca, acompañado del presidente argentino Macri y su esposa, Donald Trump, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le pidió que “por favor no diera por terminado” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que aceptó con la condición de que si no consigue un buen acuerdo, lo abandonara.

Por su parte, el gobierno mexicano, tras los dichos de Trump emitió un escueto comunicado que también publicó en redes sociales en el que da una versión edulcorada de las amenazas del presidente estadounidense: Hoy por la tarde el Presidente de la República sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump. Durante la llamada, ambos Presidentes hablaron del objetivo compartido de buscar modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

Vídeo La OTAN, Trump se abre paso a golpes y todos callan y ríen

Leer Noticia

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia

Papa Francisco pide a Trump que sea instrumento para la paz luego de que el presidente de EEUU bailó la danza de la guerra

El Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 
Leer Noticia

ONG Solicitan se Declare En Peligro Área Protegida de Sonora por la Amenaza del Muro de Trump

La petición presentada  argumenta que el muro impenetrable de 10 metros de altura, propuesto por Trump, bloqueará la migración de la fauna. En la foto, tomada de la cuenta en Twitter de Julio Gutiérrez un puma sobre el muro
Leer Noticia