La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Trump confirma en Twitter que le dobló las manos a EPN y Trudeau

127

VISITAS
En su cuenta de Twitter, como es habitual, el presidente de los Estados Unidos aclaró que el presidente de México y Canadá le llamaron, tras su anuncio de que se salía del Tratado de Libre Comercio

Redacción.- En su cuenta de Twitter, como es habitual, el presidente de los Estados Unidos aclaró que el presidente de México y Canadá le llamaron, tras su anuncio de que se salía del Tratado de Libre Comercio, para pedirle que no lo hiciera. Es decir, el presidente estadounidense, antes si quiera de sentarse a "renegociar" el acuerdo comercial, les dobló las manos a los Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto. Así lo hacen notar el tono de los tuits del mandatario estadounidense.

“Recibí llamadas del Presidente de México y del Primer Ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminar. Estuve de acuerdo con el hecho de que si no llegamos a un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. ¡Las buenas relaciones hacen un buen trato muy posible!”.

En los dos tuits en su cuenta así lo dice Trump, el que confirma, nuestra versión de ayer en el sentido de que logró doblarles las manos a los dos líderes de México y Canadá, antes de haberse siquiera sentado a la mesa de negociaciones.

Además, en la Casa Blanca, acompañado del presidente argentino Macri y su esposa, Donald Trump, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le pidió que “por favor no diera por terminado” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que aceptó con la condición de que si no consigue un buen acuerdo, lo abandonara.

Por su parte, el gobierno mexicano, tras los dichos de Trump emitió un escueto comunicado que también publicó en redes sociales en el que da una versión edulcorada de las amenazas del presidente estadounidense: Hoy por la tarde el Presidente de la República sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump. Durante la llamada, ambos Presidentes hablaron del objetivo compartido de buscar modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

Cae de forma aguda el turismo con Trump en EEUU

Los resultados se dan en medio de las críticas a la represión del presidente Trump contra la inmigración, incluida una prohibición de viajar para ciudadanos de varios países a mayoría musulmana
Leer Noticia

Vídeo Trump retuitea vídeo donde golpea a Hillary con pelota de golf y otro en que se burla de líder coreano

Son tuits que uno no esperaría en la cuenta de un presidente estadounidense, pero claro, sí en la cuenta del actual presidente estadounidense.
Leer Noticia

Mexico Is Expelling The North Korean Ambassador

Donald Trump’s administration works to convince countries from Southeast Asia to the Middle East to Latin America to cut diplomatic and trade ties 
Leer Noticia

Videgaray pone a México en la mira de Corea del Norte: expulsa a su embajador

El gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Una vez más, el gobierno mexicano se doblega a la política exterior de Donald Trump
Leer Noticia