La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Wikileaks da a conocer programa de la CIA que rastrea archivos de Microsoft Office

231

VISITAS
 Dicha herramienta permite a la agencia de espionaje estadounidense etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office 

Redacción.- Wikileaks da a conocer un manual de usuario que describe un programa de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos) conocido como "Scribbles" que le permite etiquetar y rastrear los archivos creados con el software de Microsoft Office.

En efecto. Dicha herramienta permite a la agencia de espionaje estadounidense etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office que, por ejemplo, sean filtrados por informantes o robados por "oficiales de Inteligencia extranjeros", afirma Wikileaks.

Según el comunicado de la organización subido a redes hoy, el proyecto está diseñado para permitir la inserción de etiquetas llamadas 'web beacon' en aquellos documentos que sean "susceptibles de ser robados".

Comúnmente utilizadas en análisis web, las etiquetas 'web beacons', también conocidas como 'web bugs', 'balizas web' o 'faros web', son a menudo incorporadas de forma invisible en páginas web o correos electrónicos para realizar un seguimiento de quién los lee.

Según WikiLeaks, la última versión de la herramienta tiene fecha 1 de marzo de 2016 - fue utilizada hasta el año pasado - y se supone debía estar clasificada hasta el 2066.

Balacera frente a agencia de espionaje estadounidense en Maryland

Un tiroteo ocurrido en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Maryland, dijo el miércoles la Casa Blanca.
Leer Noticia

Hacking Team, el escudo en las sombras por Eduardo Lliteras Sentíes

La otra cara, menos conocida y negada públicamente, se utiliza para labores de espionaje y control político. Es el gobierno en las sombras, que monitorea a políticos, periodistas, activistas y demás fauna
Leer Noticia

Goff, el obrero atropellado en Tixkokob, la prensa y Hacking Team por Eduardo Lliteras Sentíes

Es más, la CODHEY y su actual titular nunca abrieron la boca respecto al espionaje descubierto en Yucatán a través de la adquisición de equipos de la empresa italiana Hacking Team
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia