La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Wikileaks da a conocer programa de la CIA que rastrea archivos de Microsoft Office

108

VISITAS
 Dicha herramienta permite a la agencia de espionaje estadounidense etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office 

Redacción.- Wikileaks da a conocer un manual de usuario que describe un programa de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos) conocido como "Scribbles" que le permite etiquetar y rastrear los archivos creados con el software de Microsoft Office.

En efecto. Dicha herramienta permite a la agencia de espionaje estadounidense etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office que, por ejemplo, sean filtrados por informantes o robados por "oficiales de Inteligencia extranjeros", afirma Wikileaks.

Según el comunicado de la organización subido a redes hoy, el proyecto está diseñado para permitir la inserción de etiquetas llamadas 'web beacon' en aquellos documentos que sean "susceptibles de ser robados".

Comúnmente utilizadas en análisis web, las etiquetas 'web beacons', también conocidas como 'web bugs', 'balizas web' o 'faros web', son a menudo incorporadas de forma invisible en páginas web o correos electrónicos para realizar un seguimiento de quién los lee.

Según WikiLeaks, la última versión de la herramienta tiene fecha 1 de marzo de 2016 - fue utilizada hasta el año pasado - y se supone debía estar clasificada hasta el 2066.

Espionaje a periodistas, activistas y defensores es propio de regímenes autoritarios: Amedi

La Amedi se suma a lo solicitado por otras organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que dicha indagatoria sea acompañada por un panel independiente de expertos que en todo momento hagan escrutinio de la acción o inacción de la PGR. 
Leer Noticia

Vídeo Citizen Lab de la Universidad de Toronto investiga celular de Raúl Paz

El diputado local, líder de la bancada del PAN en el Congreso y presidente del PAN, dice que investigan si también su móvil fue objeto de espionaje 
Leer Noticia

Vídeo Pedirán comisión internacional sobre espionaje en México dice senador Gil Zuarth

Leer Noticia

Jesús Murillo Karam entregó a Arely Gómez sistemas de espionaje de la NSO Group

La Procuraduría General de la República pagó 32 millones 16 mil dólares a la empresa mexicana Grupo Tech Bull por el programa NSO Pegasus. Arely Gómez
Leer Noticia