La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Papa en Egipto encuentra al Patriarca copto ortodoxo Tawadros II

299

VISITAS
Tienen programado firmar una declaración común en la que se podría hacer referencia también al camino emprendido por las iglesias para poner fin a la praxis de rebautizar a los fieles que pasan de una iglesia a otra. 
Redacción / Fides / ACI.-En el primer día de su viaje apostólico a Egipto, el 28 de abril, el Papa Francisco visitó la iglesia de San Pedro y San Pablo en El Cairo, donde 29 cristianos fueron asesinados en un atentado del Estado Islámico a fines de 2016.

El Santo Padre, acompañado del Papa Copto Ortodoxo Tawadros II, el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla y otros líderes cristianos, visitó el templo, que se encuentra cerca de la Catedral de San Marcos, sede de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto. 

En uno de los muros del templo se podía observar manchas de sangre, junto a fotos de las víctimas del atentado del grupo terrorista musulmán.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, compartió en Twitter una imagen de ese muro.


El secretariado del Santo Sínodo de la iglesia copta ortodoxa ha desmentido y rechazado como falsas algunas indiscreciones, que han circulado en los medios de comunicación egipcios durante la víspera de la visita del Papa Francisco a Egipto, sobre la cuestión controvertida de los llamados “re-bautismos” administrados a los nuevos fieles provenientes de otras confesiones cristianas. 

En un comunicado, publicado en su cuenta de facebook, el secretariado del Santo Sínodo copto ortodoxo ha referido que durante la visita papal a Egipto el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II y el obispo de Roma tienen programado firmar una declaración común en la que, sin hablar de acuerdos, se podría hacer referencia también al camino emprendido por las iglesias para poner fin a la praxis de rebautizar a los fieles que pasan de una iglesia a otra. 

En la declaración, según el texto de trabajo citado por el secretariado del Santo Sínodo copto ortodoxo, se hace referencia a la fe común confesada en los Concilios de Nicea, Constantinopla, Efeso – reconocidos por ambas iglesias - y se pide a Dios Padre ser conducidos hacia la plena unidad, según los tiempos y los modos sugeridos por el Espíritu Santo.

Esta controvertida práctica de algunas de las Iglesias orientales que vuelven a bautizar a los nuevos creyentes provenientes de otras realidades eclesiales es un elemento de sufrimiento objetivo en las relaciones ecuménicas, y un obstáculo en el camino hacia el restablecimiento de la plena comunión sacramental entre esas Iglesias y la Iglesia Católica. (GV) (Agencia Fides 28/4/2017).

Portavoz del Vaticano no está informado: invitación al Papa fue por canal privado, insisten

Leer Noticia

El Papa vía Skype para jornadas de reconciliación y paz: habrá investigación sobre Ayotzinapa

Leer Noticia

El Papa crea tres nuevos cardenales latinoamericanos pero sólo uno es elector / El mexicano Sergio Obeso, recibe la púrpura

Foto: Vaticano
Leer Noticia

Vídeo Dionisio Meade, papá de Pepe Meade, en el Club Libanés de Mérida con empresarios de filiación priista

¿Pasando la charola?
Leer Noticia