La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Operativo de la Marina en Quintana Roo en residencia de presuntos delincuentes

163

VISITAS
Incautaron vehículos, drogas, armas y dinero, aunque en cantidades menores. También fueron detenidos dos jóvenes de escasa relevancia Foto Noticaribe

Redacción.- Es escasa la información sobre el operativo realizado el viernes en Cancún, Quintana Roo, en una residencia de presuntos delincuentes. Lo que se sabe, hasta ahora, es que al menos 4 vehículos, drogas de diversos tipos y presentaciones, armas de diversos calibres (una corta de calibre 38 milímetros, así como 45 cartuchos útiles para esa misma arma) 898 mil 50 pesos en efectivo, 6 equipos de comunicación celular y 2 computadoras laptop fueron asegurados durante el operativo que llevaron a cabo fuerzas federales encabezadas por la Marina y la Policía Federal en Cancún desde primeras horas del viernes, según se informó oficialmente. Presuntamente el golpe fue  propinado a la organización criminal llamada Los Pelones, aunque no hay más datos concretos.

Se aseguraron, según la información oficial, 7 paquetes de ‘cocaína’ de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, así como 10 bolas de ‘cocaína’ en piedra de 1 kilogramo cada una, además de 100 envoltorios de cocaína en polvo, 750 envoltorios de cocaína en piedra y una bolsa de marihuana.

También fueron detenidos Joseph Alan Balanzar Arciñega y/o Josué Balanzar Salgado de 24 años, originario de Acapulco, Guerrero, así como otra persona no identificada, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, según señala Noticaribe.

Según la información oficial disponible elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República, realizaron un cateo en una lujosa vivienda de la Supermanzana 311 de Cancún, sobre la calle Paseo de Maule, cerca de la avenida Huayacán, aunque no encontraron a ningún delincuente de relevancia.

Más de 10 unidades oficiales y 30 elementos participaron en el cateo de la casa, donde para poder entrar primero debieron romper el portón principal, señala Noticaribe.

Detienen en Cancún a presunto peligroso delincuente del Cártel Jalisco Nueva Generación

En Cancún fue detenido un peligroso delincuente de nombre Joshua Loyo Peña alias El Lobo, a quien se acusa de ser supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Leer Noticia

Medios estadounidenses afirman que en hoteles de Quintana Roo se droga a turistas con alcohol adulterado

Tras la brutal muerte de la joven turista estadounidense Abbey Conner en la alberca del hotel Iberostar de Playa del Carmen en enero pasado numerosos medios estadounidenses han dado a conocer nuevos casos fundamentalmente en Quintana Roo.
Leer Noticia

Aún sin esclarecer, ejecución en el corazón de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un hombre que presuntamente vendía artesanías fue ejecutado de un certero balazo en el pecho el jueves por la noche ante la mirada aterrorizada de turistas y vecinos de la zona. El hombre quedó tendido sobre la Quinta Avenida
Leer Noticia

Vídeo Desmontan vecinos de Cancún otra capilla invasora de parque público en fraccionamiento Calakmul

Cansados de la invasión y del ruido, los vecinos de la región 209, manzana 17, fraccionamiento Calakmul, en Cancún desmantelaron la capilla y recuperaron su parque.
Leer Noticia