La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Le Pen dice que si gana las presidenciales francesas abandonará el euro

120

VISITAS
La euroescéptica candidata presidencial de extrema derecha, Marine Le Pen, dijo a sus partidarios que el euro está muerto. Francia se balancea ante el abismo

Redacción.- Una semana antes de la segunda ronda de las elecciones francesas, la euroescéptica candidata presidencial de extrema derecha, Marine Le Pen, dijo a sus partidarios que el "euro está muerto" y que debería dejarse sólo para el comercio internacional, mientras que Francia debería recuperar el control y reintroducir el franco.

"Tenemos que controlar la moneda, ajustarla a la economía, porque hoy la moneda única es una carga", dijo Le Pen antes de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo, subrayando que el "euro está muerto".

"Tendremos una moneda nacional como todos los demás países, y tendremos una moneda común juntos", dijo Le Pen en una entrevista con Le Parisien.

En su entrevista el domingo, explicó que el euro debería convertirse en la moneda que será utilizada por "sólo las grandes empresas que comercializan a nivel internacional".

El martes, Marine Le Pen llegó a un acuerdo con su ex rival, Nicolas Dupont-Aignan, un eurodiputado que obtuvo el 4,7 por ciento de los votos en la primera ronda, quien servirá como primer ministro si la derecha de 48 años Populista es elegida.

"Vamos a crear un gobierno de unidad nacional", dijo Le Pen, con Dupont-Aignan en la televisión BFM.

Ese mismo día, en una entrevista con el periódico Sud Ouest, Le Pen señaló: "Si todos están de acuerdo, podríamos tomar un año o un año y medio para organizar un retorno coordinado a las monedas nacionales".

Las probabilidades de la Sra. Le Pen ahora están en el 27 por ciento y SU promesa de la candidata anti-Bruselas de un voto a favor del Frexit (salida de Francia de la Unión Europea) genera creciente preocupación en los mercados.

Ataque terrorista en Canadá y dos mujeres asesinadas en Francia

La identidad de las mujeres asesinadas en Marsella no se conoce. Testigos presenciales las definieron comoLeer Noticia

China podría prohibir también los autos de combustibles fósiles

En julio, el ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, anunció que Francia acabaría para 2040 con la venta de automóviles de gasolina y diésel
Leer Noticia

Reino Unido planea detener la producción de autos de gasolina para el año 2040 / Francia los prohibirá

El gobierno de Macron anunció la prohibición de ventas de autos de gasolina y diésel para el 2040 aún más radical que el gobierno británico
Leer Noticia

Votan 120 países en la ONU para prohibir armas nucleares

Los países del club nuclear dicen no: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Pakistán, India, Corea del Norte.
Leer Noticia